Fernando Morena es el nuevo DT de Peñarol

El ex técnico de Colo Colo, por donde pasó el 2000, asumirá en el club que defendió como jugador por largos años, acabando con las chances de Nelson Acosta.

15 de Diciembre de 2004 | 16:09 | ANSA
MONTEVIDEO.- El ex goleador histórico de Peñarol, Fernando Morena, se convirtió en técnico del plantel del popular club uruguayo, acabando con las especulaciones de una posible llegada de Nelson Acosta, actualmente en Cobreloa.

"Siento una gran alegría (...), vamos a comenzar a trabajar de inmediato", dijo Morena, ex técnico de Colo Colo, después de un encuentro con el presidente de la institución, José Pedro Damiani.

La designación de Morena se adoptó hoy por unanimidad de los miembros del Consejo Directivo de Peñarol, después de discrepancias que llevaron a otras postulaciones, como la del argentino Luis Garisto, de Instituto de Córdoba, y la del también uruguayo nacionalizado chileno Nelson Acosta.

Morena deberá reacomodar rápidamente un plantel diezmado por el retiro de algunos jugadores, la suspensión de otros y el desaliento de muchos, tras una temporada irregular en la que Peñarol se limitó a acumular contrastes después de haber sido el campeón de la temporada 2003.

El entrenador deberá aprovechar al máximo lo que queda de diciembre y los primeros días de enero, para presentar a Peñarol en la Liguilla Pre Libertadores de América e intentar la obtención de la tercera plaza de Uruguay en el máximo torneo continental de clubes.

Morena, que reemplaza a Diego Aguirre, ingresó como jugador a Peñarol en enero de 1973 y estuvo hasta 1979, cuando fue transferido al Rayo Vallecano de España, del que regresó al club uruguayo en una operación que obligó a pedir la colaboración de los aficionados para financiarla.

Desde el ’73 al ’78 fue el máximo goleador del Campeonato Uruguayo y el jugador nacional que marcó más goles en la Copa Libertadores (36) con Peñarol, con el que consiguió también el título sudamericano de clubes y la Intercontinental en 1982.

"El agradecimiento es eterno, ahora hay que ponerse a trabajar", dijo el "Nando", como solían llamarlo los hinchas.

Como entrenador, Morena tuvo un breve paso en Peñarol en 1988 y después dirigió al equipo en el que se inició, River Plate de Montevideo, al que estuvo a punto de clasificar para la Libertadores.

En el 2000 dirigió al Colo Colo de Chile, donde suplantó al brasileño Nelsinho Baptista, y se desempeñó como ayudante de Héctor Núñez en la selección uruguaya Sub-23 que disputó el Preolímpico de 1996.

Morena trabajará con el preparador físico Rodolfo Sandoval, el ayudante de campo y ex Peñarol Mario Saralegui y el técnico de juveniles Walter Olivera, también antiguo zaguero de la institución.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores