EMOLTV

FIFA impide fichaje de mujer en club mexicano

Maribel Domínguez no podrá actuar en el Celaya, de la segunda división mexicana, según anunció Joseph Blatter.

19 de Diciembre de 2004 | 16:55 | DPA
ZURICH.- El sueño de Maribel Domínguez y el Atlético Celaya mexicano fue efímero. La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció hoy que no permitirá la integración de la mujer en el equipo de la segunda división masculina de México.

El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, zanjó el asunto con contundencia a la conclusión de la reunión del comité ejecutivo del organismo: las reglas de la FIFA no admiten equipos mixtos.

Blatter comentó que si la jugadora de 26 años quiere practicar fútbol profesionalmente "puede hacerlo en la liga femenina, que ahora por suerte existe en la FIFA, que no contempla la práctica mixta, como sabemos que hay en otros deportes".

El Celaya saltó a las primeras páginas de todo el mundo al anunciar hace unos días la contratación de la delantera Domínguez, que anteriormente jugaba en la liga femenina de Estados Unidos.

"Sabemos que la contratación de Maribel va a dar la vuelta al mundo", dijo en su momento el director deportivo del club Celaya, Humberto Hernández, al destacar la importancia del fichaje.

Blatter recordó el caso de una jugadora sueca que pretendía jugar para el Peruggia italiano, y también la FIFA dijo no, así que según el directivo "las cosas no han cambiado".

"Nosotros creemos que hay una liga masculina y una liga femenina, y que siendo ella mujer, debería jugar, si quiere hacerlo, en la liga femenina. Y eso que a mí me encantan las mujeres", completó de manera irónica.

Desde el club Celaya se había planteado la posibilidad de que Domínguez jugara en el equipo masculino que participa de la liga mexicana, y hasta se contempló que regresara del estadio sin cambiarse para hacerlo en forma privada, para evitar obstáculos a la hora de jugar con varones.

El club y la jugadora estaban a la espera sólo de la confirmación de la FIFA para el debut. Sin embargo, el rotundo "no" de la entidad hace añicos el sueño de ambos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?