EMOLTV

Fútbol inglés no se detiene en el fin de año

La Premier League disputará tres fechas completas en una semana.

25 de Diciembre de 2004 | 16:26 | ANSA
LONDRES.- El líder Chelsea recibirá mañana al Aston Villa y el escolta Arsenal al Fulham, en los dos partidos más destacados de la 19ª fecha de la Premier League, que en apenas una semana disputará tres fechas completas.

Con varios lesionados en el plantel, el técnico portugués del Chelsea, José Mourinho, contará con apenas 16 jugadores para encarar esta etapa del torneo y por eso advirtió "estamos en una situación difícil".

"Tenemos un problema y un plantel limitado por las lesiones, por eso en las próximas dos semanas no podré darle descanso a nadie. Espero contar con el plantel completo de aquí a dos meses", explicó.

Mourinho también le respondió al técnico de Manchester United, Alex Ferguson, quien días atrás dijo que Chelsea deberá jugar varios partidos en el norte del país, donde ya mostró algunas debilidades.

"No sé si es tan así. Lo que sí es cierto es que el sur no le sienta bien a los "Diablos Rojos", que perdieron tres puntos en Stambford Bridge, tres más en Portsmouth y otros dos en Fulham", replicó.

Chelsea, que viene de golear a Newcastle y a Norwich tras igualar con Arsenal, encabeza las posiciones con 43 puntos y cinco de ventaja sobre los "cañoneros", y en los papeles no debería tener problemas ante el Aston Villa del colombiano Juan Pablo Angel.

Invicto como local, Arsenal jugará en esa condición ante Fulham, que como visitante acumula cinco derrotas (las mismas que de local) y apenas dos triunfos, por lo que no debería dejar pasar la ocasión de sumar puntos si quiere seguir en carrera por el título.

"Ellos tienen varias individualidades y pueden complicarnos. Seguramente darán lo mejor de sí mañana y por eso debemos estar concentrados y no subestimarlos para no pasar sorpresas. Tenemos que ganar cada partido y no perder de vista el objetivo", explicó el técnico francés de Arsenal, Arsene Wenger.

La decimonovena fecha se jugará completa mañana con los siguientes choques: Everton-Manchester City, Manchester United-Bolton, Birmingham-Middlesbrough, Blackburn-Newcastle, Crystal Palace-Portsmouth, Southampton-Charlton, Norwich-Tottenham y West Bromwich-Liverpool.

El martes comenzará a jugarse la vigésima, que se completará el miércoles. El 1 de enero se disputará íntegramente la vigésimo primera fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?