Fútbol: Palermo pujará en enero por contratar a Pizarro

El volante chileno es primera prioridad a la hora de reforzar el plantel. También interesa el argentino Javier Mascherano.

27 de Diciembre de 2004 | 15:25 | ANSA
PALERMO.- Mauricio Zamparini, presidente de Palermo, uno de los pocos equipos de la liga italiana que tiene dinero disponible para adquirir nuevos jugadores, se ha fijado dos objetivos principales para la apertura del libro de pases en enero: el chileno David Pizarro y el argentino Javier Mascherano.

"Quisiera a Pizarro en mi equipo enseguida, si fuese posible ya en el mercado de enero, sé que (Giampaolo) Pozzo, mi amigo que es presidente de Udinese, apenas lea esto duplicará su cotización, pero el chileno es nuestro primer objetivo", declaró Zamparini.

En declaraciones que publicó hoy la prensa deportiva italiana, el dirigente también expresó su disponibilidad a pagar "una cifra razonable" por el pase del mediocampista chileno, gran figura en Udinese, que marcha tercero en las posiciones del calcio.

No obstante, consideró exagerados los 10 millones de euros que pretende el club friulano por el chileno.

En cuanto a Mascherano, una eventual negociación con River Plate, según la prensa italiana, depende del éxito que tenga la misión que efectuó días atrás en Argentina el director deportivo Rino Foschi.

Entre otras cosas, Foschi negoció el traspaso de Ernesto Farías al club "millonario", aunque los directivos italianos esperan que el club argentino suba en 500 mil euros la oferta de 1,5 millón que hizo por el ex delantero de Estudiante de La Plata.

"Frente a nuestro pedido de 2,5 millones de euros por Farías, River Plate ha respondido ofreciendo 1,5 millón. El acuerdo se podría hacer si agregan 500 mil euros más", afirmó Foschi.

El dirigente estimó que "existe 50 por ciento de posibilidades de que el pase del atacante argentino se haga".

"Admito que me equivoqué al comprárselo a Estudiantes de La Plata en junio pasado, pero su fracaso se debió a que cayó en un plantel muy especial. Estoy convencido de que Farías es un gran jugador y que es dueño de un óptimo futuro", afirmó Zamparini.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores