EMOLTV

Fútbol: Riesgo de muerte de Montoya sigue siendo "alto"

Según admitió el médico Ignacio González, quien trata al ex técnico de Once Caldas en Bogotá, la capacidad respiratoria del entrenador empeoró y su condición es complicada.

03 de Enero de 2005 | 16:51 | ANSA
BOGOTÁ.- "El pronóstico del profesor Luis Fernando Montoya es complicado. No ha mostrado mejoría y el riesgo de que muera es alto", informó Ignacio González, médico que atiende al técnico colombiano.

De acuerdo con González, la capacidad respiratoria de Montoya, que había mejorado en los últimos días, empeoró hoy, por lo que fue necesario aumentar el nivel de ventilación del aparato mecánico que lo ayuda a respirar.

El último comunicado emitido por la clínica Las Américas de Medellín, donde está hospitalizado Montoya desde su ataque, explica que "su actitud es de colaboración, su estado neurológico permanece igual y no ha presentado otras complicaciones hasta el momento".

El ex técnico de Once Caldas completó hoy 13 días desde que fue hospitalizado de urgencia y operado en la clínica Las Américas, tras recibir dos disparos en un robo que le causaron un lesión en la tercera vértebra de la columna y lo dejaron inválido del cuello hacía abajo.

Montoya, de 47 años, renunció a la conducción de Once Caldas tras conquistar la Copa Libertadores y después de caer en definición por penales en la Intercontinental, a manos del Oporto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol