Blatter medita permanecer en la FIFA hasta el 2011

El directivo suizo dijo que si aún tiene buena salud, irá por un tercer periodo al mando de la FIFA, además de comentar que hará sugerencias para modificar la posición de adelanto en la próxima reunión de la International Board.

03 de Enero de 2005 | 18:50 | Reuters
PARIS.- "Primero completemos la Copa del Mundo del 2006. Después, si aún tengo buena salud, mantendré el sentimiento de seguir con mi trabajo en la FIFA". Con esta frase Joseph Blatter dejó en claro sus deseos de perpetuarse en el ente rector del fútbol mundial hasta el 2011.

Blatter, quien preside la FIFA desde 1998, dijo en varias oportunidades que aspiraba a comandar este organismo por sólo dos periodos. Sin embargo, en declaraciones al semanario France Football, dejó en claro que si el Congreso de la FIFA se lo pide, está dispuesto a presidir este organismo hasta el 2011.

Además, el suizo planea una serie de cambios en las reglas de juego. Entre ellos, modificar la posición de adelanto. "Hay que simplificar la regla de la posición adelantada. ¿Cómo? Creo que diciendo que sólo el jugador que recibe el balón puede ser sancionado con posición adelantada", explicó.

"No debería haber más posición pasiva. Si el jugador que recibe el balón no está adelantado ninguno lo está. Eso significa que un jugador que no tiene el balón no puede estar adelantado. Los puristas se quejarán, pero es una regla simple", agregó.

Blatter también se mostró reacio a recurrir a la asistencia audiovisual para probar la posición de adelanto, pero aseguró que sería bueno disponer de implementos electrónicos para determinar si la pelota cruzó la línea de gol.

"Una cosa que es posible y por la que estamos buscando una solución es el control de la línea de gol para saber si la pelota entró o no", dijo Blatter, que relacionó esos instrumentos con el equipamiento usado en el tenis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores