EMOLTV

Una cláusula separa a Ignacio González de Unión Española

A pesar de llegar a un acuerdo económico, las negociaciones se entorpecieron debido a que el meta argentino pretende emigrar en junio.

04 de Enero de 2005 | 14:19 | Matías Gazitúa M., El Mercurio en Internet
Fútbol
González, cuando jugaba en Racing y recibiendo un gol de Marcelo Salas.
SANTIAGO.- Tras la abrupta partida de José María Buljubasich, la dirigencia de Unión Española puso como objetivo principal contratar un portero a pedido expreso de su nuevo técnico Fernando Díaz.

En su momento, y con a la ayuda de Manuel Pellegrini, se barajó la posibilidad del ex seleccionado trasandino Roberto Bonano, pero el arquero no se mostró muy interesado en dejar el Alavés, club español que milita en la segunda división.

Como alternativa surgió el nombre de Ignacio González, portero argentino de larga trayectoria en clubes como Racing, Estudiantes y Unión Deportiva Las Palmas, entre otros.

Según su representante, Leonardo Rodríguez, el arquero llegó a un acuerdo en la parte económica con Unión Española. Sin embargo, González exigió una cláusula que le permita emigrar en junio si tiene una mejor oferta.

El requerimiento del portero no es bien visto en la dirigencia de Unión. Salvador Calera, presidente de Unión, afirmó en conversación con Emol que "a pesar de que Ignacio es nuestra primera opción, no estamos dispuestos a dejarlo partir, pues eso significaría buscar un portero a mitad de año".

Hoy en la tarde las partes conversarían nuevamente. De no llegar a un acuerdo, los dirigentes tienen en carpeta al meta paraguayo Danilo Aceval y el uruguayo Sergio Navarro. Este último fue convocado por el seleccionador de su país, Jorge Fossatti, para los duelos contra Bolivia y Argentina, y aparece como la alternativa más viable para la institución hispana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol