EMOLTV

Real Madrid: Sacchi llevó a Luxemburgo por "recomendaciones"

El director de fútbol merengue hizo caso a algunos amigos brasileños y no está arrepentido de su decisión.

07 de Enero de 2005 | 10:08 | EFE
ROMA-. El italiano Arrigo Sacchi, director de fútbol del Real Madrid, afirmó que contrató al entrenador Vanderlei Luxemburgo por recomendación de "algunos amigos brasileños".

"Me fié de algunos amigos que tengo en Brasil. Buscaba jugadores y ellos me dijeron que fichara a ese entrenador porque es el mejor. Por lo que veo ahora, mis amigos tenían razón", comentó Sacchi a la Gazzetta dello Sport.

El ex entrenador del Milan y de la selección italiana alabó el trabajo del flamante entrenador madridista y no cree que existan futuros problemas entre ambos. "Tenemos un objetivo común", agregó.

Sachhi valoró como un buen comienzo la victoria del conjunto merengue frente al Real Sociedad y dijo que "tenemos que tener continuidad".

Tras señalar que la contratación de Luxemburgo obedeció a "dificultades evidentes", Sacchi argumentó que la simplicidad del fútbol se hace difícil con la complejidad del factor humano. "Los jugadores son muchos, ricos y jóvenes, por lo tanto la unión es difícil".

El técnico italiano subraya en la entrevista que el principal objetivo es de "compactar el grupo", explicando que "puedes tener a los mejores del mundo, pero si no trabajan juntos no ganarán nunca".

Y se refirió al caso de Ronaldo y dijo que "pese a su devastadora presencia el Madrid perdía porque los jugadores no lograban juntarse en la cancha".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol