EMOLTV

Roger Federer gana su primer título del 2005

El tenista suizo se convirtió en el primer líder de la Carrera de Campeones de este año, tras superar a Ivan Ljubicic en rápidos dos sets en la final del ATP de Doha.

08 de Enero de 2005 | 15:09 | DPA
DOHA.- El suizo Roger Federer venció con comodidad al croata Ivan Ljubicic por 6-3 y 6-1 en la final del torneo ATP de Doha e inauguró el año como primer líder de la Carrera de Campeones de la ATP.

A sus 23 años, el tenista suizo sigue engordando las estadísticas de su espectacular carrera: con la victoria de hoy, ya suma 23 títulos y 14 victorias consecutivas en finales, superando las doce logradas por el sueco Bjorn Borg y John McEnroe.

En 2004 Federer completó una de las temporadas más brillantes de los últimos 20 años, al igualar los once títulos obtenidos por el mítico Ivan Lendl en 1985.

El tenista suizo fue además el primer jugador, después de Mats Wilander, en ganar tres Grand Slam en una misma temporada.

Federer, quien ingresará 142.000 dólares por su victoria en Doha, se deshizo sin ceder ni un sólo set de todos sus rivales del torneo, entre ellos los españoles David Ferrer y Feliciano López.

El torneo de Doha reparte un millón de dólares en premios y puntos para la clasificación de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol