EMOLTV

Marcelo Espina es presentado oficialmente como DT de Colo Colo

El ex capitán de los albos arribó a Constitución para reunirse con el plantel y de inmediato asumirá sus funciones.

08 de Enero de 2005 | 17:08 | El Mercurio en Internet / Agencias
SANTIAGO.- El argentino Marcelo Espina fue presentado esta tarde oficialmente como nuevo técnico de Colo Colo, luego de una conversación con el plantel en la que se comunicó a los jugadores su llegada para reemplazar al cesado Ricardo Dabrowski.

Espina, que llegó a un acuerdo anoche con la directiva alba para asumir la banca, arriba acompañado del argentino Claudio Spontón como ayudante, el preparador físico Ariel Palena y el entrenador de arqueros Marcelo Ramírez. Su vínculo con el club es de una extensión indefinida.

El ex mediocampista y capitán de los albos viajó hoy a Constitución para reunirse con el plantel, que ayer había dejado en claro su malestar por la salida de Dabrowski a pocos días de iniciarse la etapa de pretemporada.

Los jugadores se reunieron también con el síndico Patricio Jamarne, el principal blanco de las críticas emitidas por algunos integrantes del plantel, como Miguel Ramírez, quien calificó la salida de Dabrowski como una "canallada".

"Estamos con mucha ilusión, con mucho deseo y con muchas ganas", dijo Espina en la conferencia donde fue presentado. "Fue todo sorpresivo y rápido, pero acá estamos", agregó.

Las funciones de Espina como técnico de Colo Colo se iniciarán de inmediato. De hecho, el ex jugador de la selección argentina se pondrá el buzo esta misma tarde para dirigir su primera práctica de los albos.

Espina precisó que ya se ha reunido con los encargados del trabajo de pretemporada, pues su idea es darle continuidad a lo que ya se ha realizado en la Séptima Región. Es posible que la planificación sufra modificaciones, aunque éstas sólo surgirían luego de las conversaciones que Espina sostenga con su flamante cuerpo técnico.

Una de las primeras misiones de Espina en su retorno al cacique será el de apaciguar los ánimos, ya que la salida de Dabrowski caló hondo en varios jugadores. Entre ellos Miguel Ramírez, quien ayer renunció a la capitanía y adelantó que podría marcharse del club. Moisés Villarroel se sumó a esa idea.

El estreno oficial de Marcelo Espina se producirá el fin de semana del 22 y 23 de enero, cuando Colo Colo debute en el Torneo Apertura ante Puerto Montt, en el estadio Monumental.

La gran prueba de fuego, eso sí, será el 1 de febrero, en el duelo de ida frente a Quilmes por el pase al Grupo 3 de la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol