EMOLTV

Resultados de la NBA (lunes 10 de enero)

10 de Enero de 2005 | 07:01 | AP


ESTADOS UNIDOS.- Allan Houston tuvo su mejor partido de la temporada al anotar 25 puntos, y Jerome Williams jugó 44 minutos en su primer partido como titular, al llevar el domingo por la noche a los Knicks de Nueva York a vencer 113-105 a los Trail Blazers de Portland.

Williams tuvo 15 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y tuvo una buena labor desde el comienzo del primer período al quitarle un balón a Ruben Patterson.

Williams también tuvo un par de encestes en rompimientos rápidos en el período final que ayudaron a los Knicks a romper una seguidilla de cuatro derrotas en fila y regresar a los ,500 de porcentaje (17-17).

El triunfo deberá darle algo de seguridad al entrenador de los Knicks, Lenny Wilkens, quien reconoció antes del partido que su equipo tenía problemas de comunicación entre sus jugadores, además de que tenía a varios elementos lesionados.

Williams abrió el partido en sustitución de Tim Thomas, quien no jugo por lesiones en una rodilla y en una pantorrilla, y Houston fue titular por octava ocasión en fila en lugar de Jamal Crawford, quien sufre una lesión en un dedo del pie.

Suns 124 - Pacers 89

Shawn Marion anotó 21 puntos y Amare Stoudemire tuvo 20 puntos y 14 rebotes para llevar el domingo por la noche a los Suns de Phoenix a apalear 124-89 a los Pacers de Indiana, para su sexto triunfo consecutivo y su 30 de la temporada.

El comienzo de temporada de Phoenix, con foja de 30-4, empata al que tuvieron los Celtics de Boston en la temporada de 1959-1960 y los Bucks de Milwaukee en 1971-1972 con los mejores para un equipo con cuatro derrotas en la historia de la NBA.

Joe Johnson añadió 15 puntos, Quentin Richardson añadió 14, y Steve Nash, Seven Hunter y Maceij Lampe anotaron 10 puntos cada uno en el partido de más alta anotación para los Suns y una de las victorias más abultadas de la temporada.

El próximo partido para Phoenix es un enfrentamiento con Shaquille O’Neal y el Heat de Miami, en un choque de líderes de conferencia.

SuperSonics 108 - Heat 98

Vladimir Radmanovic anotó 27 puntos, incluyendo 11 en el período final, y los SuperSonics de Seattle vencieron 108-98 al Heat de Miami el domingo por la noche.

Es la segunda ocasión en seis días que los Sonics los derrotan. Seattle rompió la racha de 14 partidos ganados del Heat —un récord de la franquicia— el lunes por la noche en Miami.

Radmanovic encestó tres de sus cinco canastas de tres puntos en el período final, y los Sonics acabaron con una seguidilla de dos partidos perdidos al superar al Heat 13-1 en los últimos 4:40 minutos.

Shaquille O’Neal tuvo 28 puntos y 11 rebotes para el Heat, pero Radmanovic —que acumuló 21 puntos en la segunda mitad— y los reservas de los Sonics superaron 66-17 a los jugadores de Miami.

Danny Fortson tuvo 18 puntos y 10 rebotes para los Sonics, que sólo obtuvieron 15 puntos de Ray Allen. En el partido del lunes por la noche Allen metió 35 unidades.

Rockets 116 - Nuggets 98

Tracy McGrady anotó 20 de sus 45 puntos en el período final y tuvo 12 rebotes para llevar la noche del domingo a los rockets de Houston a llevarse una victoria por 116-98 sobre los Nuggets de Denver.

Houston tomó una ventaja de 17 puntos al comienzo, dejó que los Nuggets se aproximaran en el tercer período y finalmente se llevaron la victoria cuando McGrady tomó el control del partido.

McGrady encestó cuatro tiros de tres puntos y anotó siete de nueve en total en el último cuarto, para alcanzar los 40 puntos por tercera ocasión en esta temporada, y su segunda en cinco partidos.

McGrady encestó 15 de 26 tiros a la canasta, tuvo cinco asistencias y bloqueó cinco disparos.

El chino Yao Ming agregó 12 puntos y siete rebotes para Houston, cuyos jugadores acertaron el 51% de sus tiros y anotaron 11 de 19 tiros desde detrás del arco de tres puntos.

Denver ha perdido cuatro partidos en fila y 10 de sus últimos 11.

Por los Nuggets, el brasileño Nenˆ Hilario jugó 25 minutos, en los que encestó tres de seis tiros a la canasta y dos de tres tiros libres para ocho puntos, tuvo cuatro rebotes y dio una asistencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol