EMOLTV

Carlos Moyá renuncia a jugar Copa Davis

El tenista español explicó que prefiere enfocar su carrera en los torneos del circuito profesional.

12 de Enero de 2005 | 09:20 | EFE
MADRID.- El tenista español Carlos Moyá decidió no disputar la Copa Davis durante el 2005 pues prefiere centrar su calendario en los torneos regulares del circuito profesional.

Moyá, que se encuentra en Sydney para participar en el próximo Abierto de Australia que se disputará desde la semana próxima en Melbourne, formó parte del equipo que en diciembre consiguió la Copa Davis en la final contra Estados Unidos (3-2).

"Durante la presente temporada, y sólo durante la presente temporada, he decidido suprimir la Copa Davis de mi calendario de competición 2005", afirmó Moyá en un comumicado de prensa donde anunció su retiro.

"Tras dos años de total compromiso con el equipo español de Copa Davis, en el que las dos finales disputadas me han obligado a unos calendarios de competición muy exigentes tanto física como mentalmente, sin descanso para reponer fuerzas y realizar una pretemporada en las fechas más convenientes, y una vez analizados todos los detalles con mi equipo técnico, he tomado esta difícil decisión para centrarme en los torneos regulares del circuito profesional", explicó.

El tenista mallorquín comentó que ya comunicó la decisión a los capitanes del equipo español, quienes señalaron que lo "apoyarán a muerte".

"Carlos es el número uno español, ha jugado muy bien las dos últimas eliminatorias y será una baja muy importante, pero el tenis español tiene buenos jugadores", comentó Juan Bautista Avendaño, miembro del trío que dirige al equipo español de Copa Davis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol