EMOLTV

NBA: Suns barrieron a Heat en duelo de líderes

El triunfo, séptimo consecutivo para los Suns y segundo ante los Heat en sus últimos seis partidos disputados de la temporada regular, dejó a la renovada franquicia de Phoenix con marca de 31-4.

12 de Enero de 2005 | 10:07 | EFE


PHOENIX.- El esperado duelo entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste y Este de la NBA, se decidió a favor de los Suns de Phoenix, que liderados por el pívot Amare Stoudemire y el base canadiense Steve Nash, derrotaron con comodidad por 122-107 a los Heat de Miami.

El triunfo, séptimo consecutivo para los Suns y segundo ante los Heat en sus últimos seis partidos disputados de la temporada regular, dejó a la renovada franquicia de Phoenix con marca de 31-4, para mantenerse con facilidad en el liderato de la División del Pacífico y confirmar nuevamente todo su potencial ante uno de los equipos más regulares del campeonato.

Stoudemire consiguió 34 puntos (13 de 19 tiros de campo y 8 de 10 desde la línea de personal), capturó siete rebotes y recuperó dos balones para los Suns, que tuvieron a otros cuatro jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos en el partido y lograron un 47,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Nash fue su complemento perfecto en el ataque, al sumar 16 puntos y proporcionar 16 asistencias, mientras que el alero Shawn Marion aportó otros 26 tantos y recogió 11 balones bajo los aros para los Suns, que han ganado 18 de los últimos 19 partidos disputados.

Los Suns se colocaron con marca de 31-4, la sexta mejor en la historia de la liga para un equipo que ha perdido cuatro partidos, y cuatro de los cinco equipos que la consiguieron al final lograron ser los campeones de liga.

Por los Heat (27-10), que venían de caer derrotados el pasado domingo ante los SuperSonics de Seattle, destacó el pívot estrella Shaquille O’Neal, al convertirse con 34 puntos y junto a Stoudemire, en los máximos encestadores del encuentro.

O’Neal, que además capturó 11 rebotes y puso dos bloqueos, tuvo el apoyo del escolta Dwayne Wade, que consiguió 23 tantos, ocho asistencias y cinco rebotes para los Heat, que perdieron su sexto partido como visitantes de la presente temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol