EMOLTV

González fue mucho para Rochus en Auckland

El chileno necesitó poco más de una hora para conquistar el quinto título de su carrera tenística, tras vencer al belga Olivier Rochus.

14 de Enero de 2005 | 22:30 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/AUCKLAND.- El chileno Fernando González, sin perder un set en toda la semana, conquistó el título en el ATP de Auckland (Nueva Zelanda, 426 mil dólares, cemento) tras derrotar al belga Olivier Rochus en dos mangas.

El chileno (23° de la ATP) necesitó 70 minutos para vencer a Rochus (58°) por 6-4 y 6-2, teniendo como base de su rendimiento el buen primer servicio y su mortal derecha, armas que nunca pudo contrarrestar el jugador europeo.

Rochus se paró frente a González en el momento que atravesaba por un muy buen momento: ya había sido semifinalista en Adelaida, donde perdió ante el sueco Joachim Johansson, y en cuartos de final de este torneo había superado al argentino Guillermo Coria por un doble 6-4.

Pero González no le dio tiempo para que plasmara en la cancha su velocidad de piernas, tanto por la fuerza de sus tiros como por el buen juego exhibido tanto con su derecha como con su revés, que esta vez matizó con slice y golpes planos, generalmente paralelos.

Un quiebre en la primera manga (décimo game, pese a a haber desperdiciado seis ocasiones en el juegos anteriores) y dos en la segunda (cuarto y octavo) fueron suficientes para el triunfo del jugador de La Reina, quien se convirtió en el cuarto sudamericano en quedarse con el torneo neocelandés. Antes lo había hecho el peruano Jaime Yzaga (1992), el chileno Marcelo Ríos (1998) y el brasileño Gustavo Kuerten (2002).

González sumó así su quinto título en individuales, ya había triunfado en Orlando 2000, Palermo y Viña del Mar 2002 y Viña del Mar 2004. Además, anota finales en Basilea 2002, Metz y Washington 2003 y Amersfoort 2004.

Sin duda que el chileno enfrenta un inicio de temporada espectacular, incomparable con lo hecho desde que ingreso al tour profesional (1999).

Esta victoria le debe dar la confianza suficiente para el desafío que se viene: el Abierto de Australia, donde en primera ronda enfrentará al argentino José Acasuso.

Además, el lunes se colocará como la raqueta nacional número uno dentro del circuito, superando por un lugar a Nicolás Massú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?