EMOLTV

Sub 20: Argentina busca clasificación ante un Perú obligado a ganar

El cuadro trasandino, eterno favorito en los torneos sudamericanos, intentará lograr hoy su paso a la siguiente ronda, en busca de un cupo para el Mundial de Holanda.

16 de Enero de 2005 | 15:04 | EFE
PEREIRA (Colombia).- Argentina buscará el paso para el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 20 a expensas de una selección peruana necesitada del triunfo para borrar la derrota en el debut en el Grupo A.

El equipo argentino, líder del grupo que completan Colombia, Bolivia y Venezuela con seis puntos y siete goles a favor, afrontará la tercera jornada con la "fuerza máxima" frente a un Perú criticado por su actitud ultra defensiva y diezmado por la expulsión del defensa Nelinho Quina en el partido que ganó Colombia por 1-0.

En Argentina es esperada la confirmación como titular del media punta Lionel Messi, quien en los pasados dos partidos ingresó en el segundo tiempo, cambió la cara del equipo y marcó tres goles para tornarse segundo cañonero del torneo, a dos del colombiano Hugo Rodallaga.

Un misterio

Hugo Tocalli, seleccionador de Argentina, mantiene el misterio sobre la suerte de Messi, pero ha revelado su intención de rotar al resto de los jugadores con lo que es esperado, al menos, dos cambios en la alineación titular en relación con la que goleó el sábado por 4-0 a Bolivia.

En el estreno, el jueves pasado, Argentina apabulló por 3-0 a Venezuela, que mañana enfrentará a Bolivia, el peor equipo del grupo merced a sus fracasos por 5-0 ante Colombia y 4-0 ante los albicelestes.

"No podemos confiarnos de los primeros resultados. Con el paso de los partidos las dificultades aumentarán", advirtió hoy Tocalli.

Su colega peruano Julio García expresó que "esto recién empieza", en un esfuerzo para disipar el desaliento provocado por la actitud nada ambiciosa en el compromiso que ganaron los anfitriones.

"Argentina será difícil, pero mantenemos la fe. Sigo confiando en mis jugadores. Creo en la clasificación", puntualizó.

García estudia reforzar con Máximo Osis el marcaje en la banda izquierda, que quedó vacante por la expulsión de Quina.

También espera ganar control del balón en la mitad con la aportación de Junior Ross, pero no pretende renunciar a su esquema táctico compuesto por 4 zagueros, dos medios de marca, tres hombres de recuperación en tres cuartos de cancha y un delantero en punta, Juan Diego González Vigil.

Tocalli admitió que la presentación peruana, el sábado pasado en el estadio de "Palogrande", confirmó su tesis de que las exigencias aumentarán a medida que aparezcan los adversarios, aunque garantizó que para ellos Argentina será cada vez más difícil de derrotar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol