EMOLTV

F-1: BAR-Honda presenta su nuevo monoplaza

El objetivo para esta temporada es conseguir su primer victoria en un gran premio.

16 de Enero de 2005 | 16:33 | EFE
BARCELONA.- La escudería BAR-Honda presentó hoy su nuevo coche, el 007, en el circuito de Catalunya, con el que piensan lograr sus primeras victorias en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, con el británico Jenson Button o el japonés Takuma Sato, sus pilotos.

El nuevo coche, que es una evolución del modelo del pasado año, además de las modificaciones obligadas por el reglamento: alerón delantero más alto y trasero más adelantado, el chasis es mas pequeño y más estrecho en la parte trasera, gracias a la fabricación de una nueva caja de cambios, más ligera y pequeña.

El motor, más pequeño y más bajo, para mejorar la estabilidad, es también una evolución, para adaptarse también a la nueva reglamentación que exige la duración del propulsor para dos Grandes Premios, unos 1.500 kilómetros.

Después de haber logrado el pasado año el segundo puesto en el mundial de constructores, la signatura pendiente de BAR-Honda es la de lograr su primera victoria en un Gran Premio. Jenson Button, que el pasado año terminó tercero en el mundial tras los pilotos de Ferrari, está convencido, como el resto del equipo, de que "la primera victoria está próxima".

"Los ensayos que hemos hecho hasta ahora han sido muy prometedores y el coche como el motor son muy fiables. También estamos trabajando de forma muy estrecha con Michelín para los neumáticos, que deberán durar toda la carrera y creo que en la primera carrera en Melbourne podemos marcar la diferencia". comentó Button.

Después de la presentación estática, el BAR-Honda 007 fue el primer Fórmula Uno en rodar sobre el nuevo asfalto del Circuito de Catalunya, que desde el próximo martes hasta el viernes, será escenario de las pruebas que realizarán las escuderías Ferrari, BAR-Honda, Williams-BMW, Sauber, Red Bull y Toyota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?