EMOLTV

García y Peralta se enfrentan en challenger de La Serena

El primer sembrado podría despedir de las canchas a su rival, quien se retirará tras disputar el torneo.

16 de Enero de 2005 | 18:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El sorteo lo quiso así. Adrián García (127° de la ATP), primer sembrado, abrirá su participación en el challenger de La Serena (Chile, 75 mil dólares, arcilla) ante su compatriota Julio Peralta (375°), quien pondrá fin a su carrera precisamente en el torneo de la Cuarta Región.

García llegó ayer tras quedar eliminado en la clasificaciones del Abierto de Australia, donde perdió en la segunda de tres rondas frente al israelí Andy Ram (363º) por 6-1, 5-7 y 6-0.

García y Peralta se han enfrentado en sólo una ocasión antes de este duelo. Fue en 2004 en la primera ronda del challenger de Las Salinas, Ecuador, donde el actual número seis nacional se impuso por 6-2 y 7-5.

Paul Capdeville (305º), en tanto, debutará ante el rumano Gabriel Moraru (240º). El ganador de este partido se medirá en segunda ronda con el ganador del enfrentamiento entre García y Peralta.

Otros duelos de primera ronda los animarán Hermes Gamonal (286º) contra el argentino Mariano Puerta (132º) y Phillip Harboe (693º) frente al serbio Boris Pashanski (260º).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol