Bolivia elegirá un técnico económico para las eliminatorias

La Federación Boliviana de Fútbol busca un DT que no cobre "primas o grandes sueldos", en reemplazo de Ramiro Blacut, quien renunció hace 10 días.

18 de Enero de 2005 | 12:53 | EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá un nuevo director técnico para la selección que disputa las eliminatorias del Mundial Alemania 2006 que no cobre "primas o grandes sueldos", informó hoy la entidad, que prevé hacer la designación el jueves.

El dirigente de la FBF, Javier Hinojosa, dijo que se están contactando con los candidatos "para que sepan cuáles son las condiciones y las reglas del juego como para poder definir si se animan o no".

El presidente de la Comisión de Selecciones de la FBF dijo que es necesario ver la situación económica "porque la Federación no está para pagar primas o grandes sueldos" y ha tenido "amargas experiencias principalmente con entrenadores del exterior".

Para reemplazar al entrenador Ramiro Blacut, que renunció hace más de una semana con el argumento de que no tenía apoyo de los clubes, la prensa local ha señalado como candidatos a los nacionales Luis Orozco, Ovidio Mesa y al argentino Daniel Córdoba.

La FBF ha preferido no dar a conocer la lista de los postulantes y anunció que el jueves se reunirán sus dirigentes para analizar una lista con tres nombres, de la que saldrá el nuevo técnico de la selección boliviana.

Sin embargo, es posible que Orozco, miembro del cuerpo técnico de Blacut, dirija a Bolivia ante Chile en el partido amistoso que se jugará el 9 de febrero en ese país, admitió Hinojosa.

El encuentro servirá de entrenamiento a Bolivia, que sólo ha sumado diez unidades en once partidos, de cara a los partidos que jugara en marzo ante Argentina y Venezuela por las eliminatorias.

Antes de Blacut, el entrenador de Bolivia fue el chileno de origen uruguayo Nelson Acosta, quien abandonó el cargo debido a los malos resultados.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores