BARCELONA.- Barcelona ya recibió la negativa del Uninese italiano para traspasar a su delantero Vincenzo Iaquinta, después de que hoy se hubiese establecido como fecha tope para resolver las negociaciones.
Sin embargo, la posición de la entidad italiana no es definitiva, a tenor de las intenciones del club catalán de volver por el jugador, como así ha confirmado a EFE una fuente del Barca.
Según el Barcelona, el "no" del Unidese "ha sido con la boca pequeña", lo que significa que en las siguientes jornadas ambos clubes, además del jugador, se someterán a una partida de estrategia en la que el Barca espera hacerse con los servicios de Iaquinta, el jugador recalar en el club catalán y la entidad italiana cobrar el máximo por la cesión y obtener un recambio a su delantero, hecho que aún no ha conseguido.
Barcelona cree que ya no puede dilatar más la situación y se ha dado un nuevo plazo de dos días más para conseguir la cesión de este joven jugador de 25 años con gran proyección en el fútbol italiano.
La mejor noticia para el Barca es que el jugador ya ha manifestado abiertamente al club catalán que desea que se ejecute la cesión.
Por otra parte, el interés reconocido por el Barcelona de hacerse con los servicios del veterano Demetrio Albertini (33 años), centrocampista del Atalanta y ex jugador del Milan, podría concretarse en una cesión en los próximos días.
A pesar de que los dirigentes del Atalanta, farolillo rojo de la Serie A italiana, consideran al jugador una pieza fundamental en su equipo, Albertini tiene casi los dos pies en el Barcelona como cedido, según ha confirmado a EFE una fuente del club.
"Para Albertini, la llamada del Barca es una oportunidad de regresar al cielo. Pero el acuerdo no está aún cerrado", apuntó a EFE la fuente barcelonista. El jugador participará mañana en un partido con su equipo y el jueves ambos clubes esperan cerrar el acuerdo definitivo de cesión hasta el final de la temporada.
Albertini jugó una temporada en el Atlético de Madrid y en sus inicio en el Milan llegó a jugar con el actual entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard.