EMOLTV

González vence a Andreev y se prende en Australia

El chileno mantuvo su supremacía sobre el ruso Igor Andreev y tras derrotarlo por 7-5, 6-2 y 6-3, se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia.

20 de Enero de 2005 | 01:04 | El Mercurio en Internet
  • Reviva el partido de Massú | Reviva el duelo de González

    SANTIAGO/MELBOURNE.- Fernando González nunca había ganado siete partidos seguidos ni tampoco había pasado de segunda ronda en la semana siguiente de ganar un título. Bueno, eso ya es historia.

    Porque el chileno, número 16 del mundo, venció está madrugada al ruso Igor Andreev (52°) por 7-5, 6-2 y 6-3 y se instaló en la tercera ronda del Abierto de Australia.

    La diferencia entre ambos jugadores estuvo en dos ámbitos: el chileno cometió muy pocos errores no forzados (16 contra 30 del ruso) y con su rudo juego pudo generarse muchas posibilidades de quiebre (18 contra apenas una del europeo).

    González terminó quedándose con el servicio de Andreev en cuatro oportunidades (dos en la segunda manga y una en cada una de las otras), lo que le permitió cerrar el partido tras una hora y 55 minutos de juego.

    Este partido habla del equilibrio al que está llegando el chileno en esta parte del año, combinando la potencia de sus golpes y la agresividad que los caracteriza, con la tranquilidad para en ciertas partes del juego jugar más tranquilo y generar (o esperar) el error de su rival.

    González se enfrentará en la siguiente fase, seguramente, con el argentino David Nalbandian, noveno del mundo y duro escollo para el chileno. Claro que el trasandino debe vencer primero al español Santiago Ventura en algunas horas más.

    Nalbandian ha derrotado en González en cuatro de las cinco oportunidades que se han enfrentado. Mas la última vez que jugaron se impuso el chileno. Fue Copa Mundial por Equipos de Düsseldorf (arcilla), donde el jugador de La Reina se impuso por 6-4 y 7-5.

    Por si acaso, con Ventura nunca se ha medido.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol