EMOLTV

Argentina iguala 1-1 con Colombia en el Sub 20

El cuadro trasandino acabó en el primer puesto del grupo A y enfrentará a Venezuela en el primer duelo de la fase final.

22 de Enero de 2005 | 01:27 | EFE
MANIZALES.- La selección argentina de fútbol empató esta noche por 1-1 con Colombia y se aseguró el primer lugar del grupo A del Sudamericano Sub 20 de Fútbol, tras el cual deberá medirse con Venezuela en el que será su primer partido del hexagonal final.

Colombia por su parte, aunque suma los mismos puntos de Argentina, 10, registró un número menor de goles, por lo que es segundo del grupo A y deberá medirse con el segundo del B, que se conocerá este sábado.

El partido se inicio jugándose en el medio del campo, como respetándose mutuamente. Aunque fue el equipo de Eduardo Lara el que comenzó acercándose en el minuto 10 en una jugada colectiva en la que intervino Cristian Marrugo y Harrison Otalvaro que remató muy cerca de la portería de Ustari.

Pero un minuto después, fue Argentina con Hernán Peirone quien intentó abrir el marcador luego de un remate de media distancia.

De ahí en adelante el juego se animó y las faltas se hicieron presentes junto con las tarjetas amarillas, primero para Pablo Barrientos y luego para el capitán colombiano Abel Aguilar.

Aunque Colombia manejaba el balón, Argentina se acercó con un remate de Peirone en el minuto 26, sin embargo, una gran jugada de pared entre Cristian Marrugo y Falcao García, llevó a la afición local a estallar de jubilo tras el remate final de García para vencer al portero Ustari que no pudo evitar la anotación, cuando se registraba el minuto 29.

Con este gol Colombia estaba acabando con el invicto de 299 minutos que tenía la portería argentina en el campeonato.

La anotación en contra llevó al equipo de Hugo Tocalli a adelantar un poco sus líneas y de esta manera meter en su campo a Colombia, presionado y buscando por todos los medios el empate, especialmente con un jugador incisivo y de fuerza como Hernán Peirone quien exigió varias veces al portero Libis Arenas.

Colombia, sin embargo, encontró en el toque y en las jugadas colectivas una buena actitud en la cancha, que por momentos desesperaba al rival.

En la etapa complementaria, el técnico Tocalli decidió entrar a Bravo y a Messi, para renovar el trabajo ofensivo del equipo, tras la salida de Boselli.

Y de hecho, el equipo argentino se estaba haciendo dueño de las acciones, poniendo sus propias condiciones, pero encontró bien parada a la defensa colombiana que impedía todo tipo de remate.

Sin embargo, tanto insistió Argentina que por fin Hernán Peirone, que fue la figura del compromiso, se deshizo de las marcas, para enviar el balón al fondo de la red tras un remate con pierna zurda en el minuto 52.

Colombia reaccionó un poco, y Casierra en un cobro de tiro libre en el minuto 58 pasó el balón muy cerca del travesaño.

Fue luego Juan Carlos Toja quien pudo aumentar el marcador para Colombia en el minuto 64, en un potente remate que alcanzó a detener el portero Ustari.

De ahí en más el juego se diluyó un poco para darle paso a los choques, a las faltas y poco o nada de llegadas concretas a las porterías.

Aunque Messi en el minuto 76, volvió a inquietar la portería colombiana, en un remate que pudo detener el portero Arenas.

Argentina volvió a hacerse del dueño de balón, pero sin mayor trascendencia, dependiendo únicamente de lo que pudiera hacer Messi.

El juego terminó con un toque prácticamente suave por parte de ambos equipos, aunque Argentina pudo irse en ventaja en el minuto 89, en una jugada que parecía una falta en el área chica, que el árbitro no sancionó.

Colombia: Libis Arenas; Mauricio Casierra, Cristian Zapata, Harrison Morales, Camilo Zúñiga; Abel Aguilar, Juan Carlos Toja, Edwin Valencia, Cristian Marrugo (Moreno, m.71), Harrison Otalvaro (Rentería, m.80), Radamel Falcao (Briceño, m.52).

Argentina: Oscar Ustari; David Abraham, Julio Barroso, Neri Cardozo (Bravo, m.46), Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Lucas Biglia, Lautaro Formica, Pablo Barrientos (Barrientos), Mauro Boselli (Messi, m.46), Hernán Peirone.

Goles: 1-0; m.29: Falcao García. 1-1; m.52: Hernán Peirone.

Arbitro: Pablo Pozo de Chile, acompañado en las líneas por su compatriota Lorenzo Acuña y el uruguayo Martín Vasquez. amonestó a Barrientos, Zabaleta, Peirone, Aguilar, Marrugo, Casierra, Valencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?