EMOLTV

River y Boca hacen tablas en el primer superclásico del año

River Plate, sin Marcelo Salas, se creó las mejores oportunidades para desnivelar el marcador y transformó a Roberto Abbondanzieri en figura.

23 de Enero de 2005 | 11:53 | DPA
MAR DEL PLATA.- Boca Juniors y River Plate no se sacaron ventajas en el primer superclásico del fútbol argentino del año que terminó igualado sin goles, pese a la gran expectativa que generaron ambos equipos.

El partido se disputó en el estadio José Minella de la ciudad de Mar del Plata, ante más de 35 mil personas, en el marco de los torneos de verano previos a la competencia oficial.

En el desarrollo del juego, River fue levemente superior a su eterno rival, aunque la gran actuación del arquero xeneize Roberto Abbondanzieri evitó que el equipo de Marcelo Salas se alzara con el triunfo.

El cotejo fue el primer superclásico del año, en el que Boca presentó a todas sus figuras, incluidos el lateral brasileño Baiano y el delantero Marcelo Delgado.

Boca, en esta ocasión, presentó un nuevo diseño de camiseta, la tradicional azul y amarillo con la franja horizontal, un modelo similar al que utilizó Diego Maradona cuando se consagró campeón en 1981.

El operativo policial incluyó más de mil policias en los alrededores del estadio para evitar los graves incidentes que se habían registrado durante ediciones anteriores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?