EMOLTV

F1: Kimi Raikkonen hace debutar el nuevo McLaren-Mercedes

El piloto finlandés fue el encargado de probar el nuevo coche de la firma que espera contrarrestar el poderío de Ferrari en la máxima categoría tuerca.

24 de Enero de 2005 | 09:29 | EFE
BARCELONA.- El finlandés Kimi Raikkonen fue el encargado esta mañana de hacer debutar en el circuito de Cataluña, a puertas cerradas, al nuevo McLaren MP4/20 Mercedes, que competirá en el mundial de Fórmula Uno que se iniciará el próximo 6 de marzo con el Gran Premio de Australia.

"Mis primeras impresiones son muy buenas, sin embargo esto es solo el inicio y tenemos mucho trabajo por delante, tanto yo como mis compañeros", declaró Raikkonen tras dar las primeras vueltas al circuito.

Por su parte el director del equipo, Ron Dennis comentó que "desde que se puso en marcha el motor por primera vez a las dos y media de la madrugada el pasado jueves, estábamos todos impacientes de que llegara este momento de dar las primeras vueltas al circuito".

"La presentación de hoy del coche, es la primera demostración real de los preparativos del equipo para 2005, que debe ser apasionante y positivo para el equipo y trabajaremos sin descanso para obtener los mejores resultados posibles", añadió Dennis.

La concepción del MP4/20 se ha visto influenciada por la nueva reglamentación: "que han tenido un impacto importante en la configuración del coche en su conjunto y ha sido un desafió interesante para el equipo técnico y el resultado ha sido un coche muy diferente en aspecto al del pasado año", comentó por su parte Martin Whitsmarsh, brazo derecho de Dennis.

Raikkonen seguirá con las pruebas a puerta cerrada hasta el próximo jueves, en que será sustituido por el colombiano Juan Pablo Montoya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol