EMOLTV

Brasil goleó a Uruguay en Sudamericano sub 20

Los brasileños vencieron por 4 a 2 a los charrúas en el inicio del hexagonal final del torneo juvenil.

25 de Enero de 2005 | 07:12 | AP
PEREIRA, Colombia.- Sufriendo y con un hombre menos buena parte del partido, Brasil venció el lunes Uruguay 4-2 con dos goles de Fernandinho y dos de Renato, en el arranque del hexagonal final del Sudamericano juvenil, clasificatorio al mundial de Holanda.

Fernandinho, quien reapareció tras cumplir cuatro partidos de suspensión, marcó de penal a los 25 y de tiro libre a los 43. Renato anotó a los 50 y cerró la cuenta en los descuentos del segundo tiempo. Por Uruguay, que siempre estuvo en desventaja, marcaron Cristian Rodríguez de penal a los 39 y Leandro Esquerra a los 45.

Brasil dio así un paso en firme en la fase final, en que se dirimen los cuatro pasajes al mundial juvenil del 2005.

En un primer tiempo accidentado y en el que el juego brusco fue el denominador común, los brasileños abrieron el marcador con el tanto de penal de Fernandinho, quien cobró de manera impecable una falta del defensa Jorge García contra Rafael Sobis.

Fernandinho, que reapareció tras haber cumplido una suspensión de cuatro partidos debido a un incidente en la final contra España en el pasado mundial juvenil de Emiratos Arabes, le quitó a su vez el invicto a Fernando Muslera, quien no había recibido goles en los cuatro partidos de la primera fase.

El gol le dio un poco de emoción al partido, en cuyos primeros tramos abundaron las faltas por ambos lados. Además, Uruguay se quedó sin su delantero Danilo Peinado al minuto de juego debido a que se lesionó y tuvo que ser reemplazado por Cristhian Stuani.

Brasil, por su parte, sufrió la baja de su arquero Renan, que debió abandonar el partido a los 15 minutos al golpearse en el cuello al intentar despejar un remate. Fue sustituido por Bruno.

Los "celestes" casi empatan a los 30 minutos con un remate desde larga distancia de Leandro Esquerra que pegó en el porte.

Acto seguido se dio la expulsión del zaguero Leonardo por juego violento contra Ribair Rodríguez.

Los uruguayos aumentaron su presión a partir de entonces, lo que obligó al técnico brasileño René Weber a sacar al volante Renato y llenar el vacío en la retaguardia por el defensa central Joao Leonardo.

La presión "charrúa" dio resultados con el tanto de penal de su capitán, Rodríguez, quien concretó con un impecable tiro de zurda una falta de Bruno a Stuani.

Pero Brasil volvió a tomar ventaja en un tiro libre disparado desde un costado del área grande por Fernandinho al primer palo, que sorprendió a Muslera.

Dos minutos después vino el golazo de Esquerra, que venció a Bruno con un remate alto de larga distancia, luego de recibir una pelota despejada por un defensor brasileño.

Brasil se fue arriba recién comenzado el complemento, cuando Renato empalmó bien un centro desde la derecha lanzado por Fernandinho.

El partido se hizo de ida y vuelta y con opciones de gol para ambos, aunque fueron los uruguayos los que tuvieron más cerca del empate. A los 70, Esquerra estremeció un violento tiro contra el palo y acto seguido Bruno le sacó espectacularmente un remate a Stuani.

La presión uruguaya se intensificaba, pero a su vez la figura de Bruno se agigantaba.

Uruguay tuvo el empate a los 85 minutos, pero un remate de Juan Albín dio en el horizontal y luego Jorge García disparó mal con el arco a sus disposición.

Cuando el árbitro estaba por pitar el final, Brasil encontró mal parada la defensa uruguaya y en una subida Renato la envió a la red ante la salida infructuosa de Muslera.

Brasil jugará su segundo partido el jueves ante Venezuela, mientras que Uruguay lo hará ese mismo día ante Colombia.

Alineaciones:

Brasil: Renan (Bruno-15), Rafael, Leonardo, Edcarlos, Roberto, Filipe, Alé, Fernandinho, Renato (Joao Leonardo-35), Rafael Sobis y Thiago Quirino (Evandro-72).

Uruguay: Fernando Muslera, Jorge García, Diego Godín, Sebastián Silvera (Alvaro Navarro-69), Sergio Rodríguez, Cristian Martín Rodríguez, Ribair Rodríguez (Juan Albín-53), Leandro Esquerra, Alvaro Pereira, Cristian Rodríguez y Danilo Peinado (Cristhian Stuani-4).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol