Boavista de Felipe Flores celebra en la Copa de Portugal

Su equipo superó por 4-3 al Nacional y avanzó a los cuartos de final del torneo copero, donde el Sporting de Lisboa buscará su boleto mañana en el clásico ante el Benfica.

25 de Enero de 2005 | 20:39 | EFE
LISBOA.- El Boavista, donde milita el delantero chileno Felipe Flores, se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Portugal, con un triunfo como visitante sobre Nacional por 3-4 en la prórroga.

Los noventa minutos reglamentarios terminaron con empate a uno. Marcó primero el Boavista por medio de Ze Manel (37'), pero Nacional empató con un gol de Adriano Vieira (86').

El tiempo extra fue trepidante y se marcaron cinco goles. Arlindo Cafú adelantó de nuevo al Boavista (106'), Nuno Viveiros igualó otra vez el marcador (107') y los visitantes se hicieron finalmente con el triunfo gracias a una diana de Diogo Valente (115') y otra de Lucas Cardoso (117'), aunque el Nacional tuvo tiempo de acortar distancias con un tanto de Emerson (119').

Mañana se disputarán los restantes partidos de octavos de final: Oliveira do Hospital-Sporting Braga, Estrela Amadora-Peñafiel, Académica-Marítimo, Pinhalnovense-Belenenses, Vitoria Setúbal-Vitoria Guimaraes y Benfica-Sporting. Quedó exento de esta eliminatoria el Beira Mar.

Para el duelo ante Benfica, el técnico del Sporting de Lisboa, José Peseiro, confirmó entre los 23 citados a los dos chilenos del plantel, Mauricio Pinilla y Rodrigo Tello.

La novedad en la convocatoria de los "Leones" es el atacante brasileño Mota, el único fichaje realizado por el cuadro lisboeta para la segunda parte de la temporada.
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores