EMOLTV

Safin: "Esta victoria fue formidable"

El tenista ruso valoró de sobremanera el triunfo sobre Roger Federer y que lo puso en la final del Abierto de Australia por tercera vez. Las dos anteriores las perdió.

27 de Enero de 2005 | 11:54 | EFE
  • Especial del Abierto de Australia

    MELBOURNE.- El ruso Marat Safin no dudó en afirmar que colocaría la victoria de hoy sobre el suizo Roger Federer en el Abierto de Australia, como la más importante de su carrera, más emocional incluso que la del pasado año contra Andre Agassi en semifinales.

    "Esta victoria fue formidable, no puedo encontrar otra palabra mejor para describirla, conseguida ante alguien que el año pasado sólo perdió seis encuentros", comentó Safin.

    "Tengo más experiencia ahora, sé cómo mantenerme más fresco, cómo llegar a la final", dijo Safin, quien recordó sus dos derrotas en las finales del 2002 ante el sueco Thomas Johansson, y la del año pasado contra Federer. "Tenía que haber ganado al menos alguna", añadió.

    "Lo de hoy ha sido tan solo un partido más de tenis, me queda todo el año y si mantengo este nivel quizás pueda conseguirlo", dijo Safin al recordar sus posibilidades de alcanzar el puesto de número uno del mundo de nuevo. "Pero hay que ir con cuidado, porque en cualquier momento todo se puede ir abajo. No obstante, no sería desastroso, quizás sí decepcionante".

    Safin recordó que habría que remontarse a su época juvenil para recordar cuando dispuso de tantas bolas de partido. "Probablemente en junior y seguramente perdí aquel partido. Espero no me suceda de nuevo nunca más porque es muy duro volver atrás y comprobar cómo tus oportunidades han volado".

    "Pero hay que entender que no estaba jugando contra un simple jugador, era el número uno del mundo, Roger, y para eso hay que trabajar duro", añadió.

    Respecto a sus preferencias por Hewitt o Roddick en la final, Safin puntualizó que ambos son muy duros. "Hewitt peleará hasta la última bola y tendrá a todo el público con él. Roddick está en gran forma y sirviendo muy bien. Son tipos de juego diferentes, pero se trata de la final. No sé exactamente a quien prefiero o cuál es mejor para mí", dijo.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?