EMOLTV

Chile no desentona con Argentina en el Sub 20: 1-1

La escuadra de José Sulantay mostró un fútbol atildado, que desdibujó a los trasandinos en la primera etapa. Sin embargo, el gol argentino le cambió la cara al partido hasta que Lorca consiguió la paridad.

27 de Enero de 2005 | 22:56 | El Mercurio en Internet
  • Fixture y resultados

    SANTIAGO/MANIZALES.- Chile sumó su primer punto en el hexagonal del Sudamericano Sub 20 tras igualar 1-1 con Argentina en el estadio Palogrande de Manizales.

    Los goles fueron anotados por Lavezzi en el minuto 37 con golpe de cabeza y la igualdad la conquistó Lorca con otro testarazo en el minuto 73.

    La escuadra chilena mostró un fútbol atildado, de conjunto, especialmente cuando se juntaban Fernández, Meneses, Lorca y Fuenzalida. Así llevó peligro a la valla de Ustari, que al cabo de los 90 minutos de transformó en una de las figuras de la escuadra de Hugo Tocalli.

    Pero tras los embates detenido por el correcto y sobrio portero argentino, vino la esticada de Lavezzi, que apareció sin marca en el área chilena y liquidó a Arias con un cabezazo que lo dejó a contrapié.

    Chile sintió el gol pero no bajó los brazos. Sí lo hizo en la segunda etapa, producto del cansancio, de la poca movilidad de Canales, del bajó que sufrieron Fuenzalida y Meneses y del poco aporte que hizo Fernández, quien siempre recibió una marca escalonada que no lo dejó encarar como lo realizó en partidos anteriores.

    Cuando Argentina dominaba el juego, tocando, lateralizando, un córner servido por Fernández le permitió a Lorca anotar la igualdad tras elevarse por sobre toda la defensa trasandina.

    Tocalli buscó ganar el duelo y envió a la cancha a un segundo delantero -Chile ya jugaba con tres tras la aparición de Parada- en lugar de un volante pero la paridad quedó ahí, registrada en el marcador del estadio Palogrande.

    Con este resultado, Argentina suma tres puntos en la tabla general, contra uno de Chile, cuyo próximo partido será el sábado ante Venezuela.

    Chile: Carlos Arias; Gonzalo Jara, Edzon Riquelme, Felipe Muñoz; José Fuenzalida, Iván Vásquez, Carlos Carmona (64', Roberto Parada), Fernando Meneses; Matías Fernández (87', Pedro Morales); Nicolás Canales y Juan Lorca. DT: José Sulantay.
    BANCA: Espinoza, Salazar, Rojas, Morales, Villanueva, Parada y Soto.

    Argentina: Oscar Ustari; Marcelo Garay, David Abraham, Julio Alberto Barroso; Lautaro Fórmica (79', Peirone), Pablo Zabaleta, Juan Manuel Torres, Lucas Biglia; Lionel Messi; Ezequiel Lavezzi (67', Federico Almenares) y Mauro Boselli (54' Pablo César Barrientos). DT: Hugo Tocalli.
    BANCA: Champagne, Peirone, Cardozo, Bravo, Maidana, Barrientos y Almenares.

    Gol: 37', Lavezzi (Arg); 73', Lorca (Chi).

    Arbitro: Ricardo Grance (Par).

    Estadio: Palogrande de Manizales.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?