EMOLTV

NBA: Pistons vuelven a dominar a los Pacers

El quinteto de Detroit superó por 88-76 al de Indiana en otro encuentro de alta temperatura entre ambas escuadras, que terminó con el cobro de cinco faltas técnicas.

28 de Enero de 2005 | 10:20 | EFE


INDIANAPOLIS.- El base Chauncey Billups lideró con 20 puntos un ataque de cinco jugadores que superaron la barrera de los dobles dígitos y los Detroit Pistons se impusieron fácilmente por 88-76 a los Indiana Pacers, en el duelo de equipos de la División Central.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Pistons y la segunda ante los Pacers en la presente temporada, después de haber perdido el primer partido en la ya famosa pelea entre varios jugadores y aficionados del equipo de Detroit, en su campo del Palace de Auburn Hills.

El partido disputado en el Conseco Fieldhouse de Indianápolis tampoco estuvo exento de emociones y, desde el principio, los aficionados abuchearon al pívot Ben Wallace, el jugador de los Pistons que empujó a Ron Artest para dar inicio a lo que fue el incidente más violento que se recuerda en la historia de la NBA.

Los árbitros tuvieron que trabajar duro para que el partido estuviese controlado y pitaron hasta cinco faltas técnicas, mientras que Wallace se olvidó de los silbidos y aportó 10 tantos y 11 rebotes para los Pistons.

Junto a Billups, que además proporcionó cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, destacaron el escolta Richard Hamilton y el alero Tayshaun Prince en el ataque de los Pistons, que tuvieron un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo por un 40,3 para los Pacers.

Hamilton sumó 17 tantos y repartió seis asistencias, mientras que Prince aportó otros 16 y recogió siete balones bajo los aros.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo, que salió desde el banquillo y jugó 20 minutos, también contribuyó en la victoria del equipo de Detroit, al conseguir dos puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Por los Pacers (20-21), que cayeron derrotados por tercer partido consecutivo, sobresalió el ala-pívot Jermaine O’Neal, al convertirse, con 27 puntos, en el máximo encestador del encuentro.

El alero Stephen Jackson, que jugó su segundo partido luego de concluida su suspensión por 30 partidos, precisamente por los incidentes ocurridos ante fanáticos de Pistons, anotó 11 tantos, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y dio tres asistencias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?