EMOLTV

Martina Navratilova sale en defensa de las ovejas

La veterana tenista estadounidense firmó una carta al premier John Howard, en la que solicita acabar con el denominado "mulesing", que consiste en cortar la cola de las ovejas para evitarles infecciones.

28 de Enero de 2005 | 18:31 | ANSA

Martina Navratilova
SYDNEY.- La ex número 1 del tenis mundial, la estadounidense Martina Navratilova, se sumó a un grupo de defensores de los derechos de los animales en su campaña contra una "cruel" práctica de los criadores de ovejas en Australia.

Navratilova, de 48 años, actualmente está en Australia como comentarista de televisión y para disputar el cuadro de dobles femenino del primer Grand Slam de la temporada. En ese país escribió una carta al premier John Howard para pedir el cese del "mulesing", que consiste en el corte de la cola de las ovejas para evitarles una infección.

"Este es un acto deliberado de violencia. Es un dolor infligido sin una causa justa. ¿Cree que semejante crueldad debe ser permitida? Aprovechar la lana del animal es una cosa, pero causar dolor de un modo cruel es otra. Es moralmente inaceptable", escribe Navratilova a Howard.

La industria australiana de la lana aceptó eliminar gradualmente esta práctica antes del 2010.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?