EMOLTV

La UC continúa su racha en Puerto Montt

El conjunto cruzado obtuva una agónica victoria por 2-1 sobre el once local, en una jornada donde destacó la conducción del argentino Darío Conca y el gol del triunfo de Cristián Álvarez.

29 de Enero de 2005 | 20:26 | El Mercurio en Internet
  • Torneo Apertura 2005

    PUERTO MONTT.- Con un gol a un minuto del final, la Universidad Católica superó esta tarde por 2-1 a Puerto Montt en Chinquihue y mantuvo su marcha triunfal en el Torneo Apertura, donde se ubicó como líder general.

    La UC protagonizó un emocionante encuentro en el campo de Puerto Montt, donde los locales lucharon con todos sus argumentos para suavizar el dominio que ejercieron los cruzados, dirigidos con el talento del argentino Darío Conca.

    El ex volante de River Plate dibujó su galería de lujos sobre el pasto sintético de Chinquihue y marcó la diferencia con el conjunto sureño, que a un minuto del final parecía al menos amarrar un punto en su cancha.

    En la primera etapa la UC abrió el marcador a los 38 minutos, cuando Nicolás González intentó un sombrero sobre el portero Di Gregorio, que Eduardo Rubio se encargó de asegurar a la red casi en la línea de gol.

    Parecía que los cruzados despegaban y se podían acomodar en el cotejo, pero los locales se resistieron y apenas siete minutos más tarde equipararon la cuenta. Fue en un tiro libre ejecutado por la izquierda, donde el volante Daniel Campos superó con su cabezazo la pobre salida de José María Buljubasich.

    En el segundo tiempo, la UC retuvo la posesión del balón y por todos los medios buscó el tanto de la ventaja, mientras los sureños aprovechaban la vía del contragolpe para mantener en riesgo la valla visitante.

    Fue a los 89' cuando el conjunto de Jorge Pellicer se abrazó con más fuerza. Un balón aéreo a la zona de Puerto Montt buscando a Nicolas González, terminó con un taco aéreo del jugador cruzado que llegó a los pies de Cristián Álvarez. El lateral y capitán de la UC se encontró con el balón y destapado punteó la bola para superar a Di Gregorio, una de las buenas figuras del cuadro local.

    Así la UC sumó su segunda victoria del Apertura y se escapa en la punta del Grupo 4 con seis unidades. Puerto Montt, en tanto, acumuló su segunda derrota consecutiva no tiene puntos en el Grupo 2.

    Ficha del Partido

    Puerto Montt: Javier Di Gregorio; Daniel Campos, Leandro Delgado, Cristián Basaure, Cristián Riffo; Héctor Águila (62'Patricio Neira), Iván Sepúlveda, Anyelo Alvarado (68'Frank Lobos), Pablo Bolados; Álvaro Sarabia y Marcos Ávila. DT-Fernando Cavalleri

    Univ. Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Rafael Olarra, Cristián Álvarez; Jorge Acuña, Alejandro Osorio, Eros Pérez, Darío Conca; Nicolás Núñez y Eduardo Rubio (59'Francisco Arrué). DT-Jorge Pellicer

    Goles: 38'Eduardo Rubio 0-1, 43'Daniel Campos 1-1 y 89'Cristián Álvarez 1-2.

    Árbitro: Carlos Chandía.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol