EMOLTV

Londres sigue en carrera por JJ.OO. 2012 pese a rumores

Sebastian Coe, máximo responsable de la candidatura londinense, debió desmentir la publicación de un reportaje donde se decía que la ciudad inglesa se "rendía" ante el favoritismo de París.

30 de Enero de 2005 | 18:33 | DPA
LONDRES.- La recta final en la carrera rumbo a los Juegos Olímpicos de 2012 está siendo especialmente dura en Londres, cuyos responsables de candidatura debieron salir hoy a desmentir que se hayan "rendido" ante París.

"París está adelante, creemos que ganará", cita hoy el dominical británico The Observer a una fuente anónima de la candidatura londinense, en un extenso artículo titulado "La antorcha de Londres se apaga".

Sebastian Coe, máximo responsable de la candidatura londinense, salió a negar lo publicado por el periódico, y desmintió que la "depresión" se haya instalado en su equipo.

"Tenemos seis meses por delante y vamos a toda marcha con un equipo muy motivado. Nos estamos moviendo en la dirección correcta", aseguró.

Tessa Jowell, la responsable gubernamental de Deportes, fue contundente: "Esta es una competencia que podemos ganar y que estamos determinados a ganar".

El artículo de The Observer surge pocos días después de que la reina Isabel II fuera citada diciendo que París es la clara favorita para quedarse con la sede de los Juegos, que el Comité Olímpico Internacional anunciará el 6 de julio en Singapur.

"Un ambiente de depresión infecta el equipo de candidatura", porque el staff cree que "no hay nada que Londres pueda hacer para evitar el resultado", escribe el periódico.

Además de París, Londres compite con Madrid, Nueva York y Moscú por la sede de los Juegos.

The Observer asegura que la inversión de París en instalaciones deportivas como el Stade de France impresionó al COI, en tanto que la propuesta londinense es una "candidatura virtual" de planes arquitectónicos, modelos a escala y promesas de construir instalaciones.

La comisión de evaluación del COI comenzará la semana próxima por Madrid su recorrido por las cinco ciudades candidatas, y visitará Londres entre el 16 y el 19 de febrero.

"Londres podría aún ganar si París comete unos pocos errores y nuestra presentación final en Singapur despierta emociones", analizó para The Observer un miembro del equipo "Londres 2012". "Pero, siendo realistas, nuestra máxima esperanza es un segundo o un tercer puesto", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol