EMOLTV

Técnico colombiano Fernando Montoya se recupera levemente

El entrenador recuperó su conciencia, además de que controla su proceso séptico y ha mejorado su función renal, sin embargo, aún continúa con diálisis.

31 de Enero de 2005 | 16:51 | Reuters
BOGOTA.- El director técnico colombiano de fútbol Luis Fernando Montoya recuperó el estado de conciencia después de superar una infección pulmonar, informaron hoy los médicos que lo atienden.

"El señor Montoya permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y felizmente recuperó su conciencia, se ha controlado su proceso séptico, ha mejorado su función renal, sin embargo, aún continúa con diálisis", dijo un comunicado de la Clínica Las Américas de Medellín.

Montoya le dio el mayor momento de gloria al fútbol colombiano en el 2004 al ganar con el Once Caldas la Copa Libertadores de América, derrotando en la final a Boca Juniors de Argentina.

El entrenador de 47 años permanece hospitalizado y conectado a un ventilador mecánico desde el 22 de diciembre, luego que fuera víctima de un asalto donde recibió dos disparos en el cuello que le lesionaron la médula espinal y lo dejaron tetrapléjico.

El técnico sufrió una fuerte recaída la semana pasada como consecuencia de una neumonía que le provocó fiebres de 42 grados centígrados, pérdida del conocimiento y el debilitamiento de sus signos vitales.

En medio de la crisis de la semana pasada los médicos admitieron la posibilidad de que Montoya muriera.

"Las terapias respiratorias y físicas se reanudaron, dada su estabilidad y tendencia a la mejoría", precisó el comunicado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol