EMOLTV

Colo Colo busca su botín ante Quilmes

El cuadro popular debuta esta noche en la fase previa de la Copa Libertadores, en Buenos Aires, quizás con el delantero Héctor Tapia entre los suplentes.

01 de Febrero de 2005 | 19:56 | El Mercurio en Internet


  • Transmisión en vivo

    SANTIAGO/BUENOS AIRES.- Sólo Héctor Tapia podría cambiar en algo el panorama en Colo Colo de cara al duelo de esta noche con Quilmes por la fase previa de la Copa Libertadores de América.

    El técnico Marcelo Espina está a la espera del pase internacional procedente de Francia para utilizar al delantero, por lo menos para llevarlo a la banca dado los pocos entrenamientos que lleva junto al plantel.

    Es por eso que la alineación alba no dista mucho de la que Espina utilizó en Valparaíso, salvo la reaparición de Miguel Ramírez en defensa, en lugar de Enzo Vera.

    La formación que enfrentará a las 20:15 a Quilmes en el estadio Centenario de Buenos Aires, bajo las órdenes del juez colombiano Alberto Duque, sería con Bravo; Ramírez, Sanabria, Aceval; Leal, Sanhueza, Carreño, Madrid; Donoso; Carrasco y Real.

    En tanto, el técnico de Quilmes, Gustavo Alfaro, dispondría de Pontiroli; Vivas, Alayes, Desábato, Arano; Caneo, Pérez, Markic, Benítez; Velázquez y González.

    Así, eliminar a Quilmes no sólo supondría para Colo Colo acceder al grupo 3 de la Copa, en el que aguardan la U, Sao Paulo y The Strongest, o un aliciente enorme para un club que no supera la ronda inicial del torneo desde 1999.

    Sortear la llave frente a los argentinos, en rigor, podría marcar un punto de inflexión relevante para el proyecto futbolístico de Espina, que intenta alejarse de la polémica para centrarse en la tarea.

    Y hay más: dejar en el camino al cuadro argentino permitiría a los futbolistas tener un mayor piso en sus demandas económicas.

    Si queda eliminado ante Quilmes, Colo Colo se retira con 200 mil dólares. Si accede a la siguiente fase, asegura 430 mil: 100 mil por vencer a los argentinos, 300 mil por derechos de TV y otros 30 mil por publicidad estática. En un plano optimista, empinarse a octavos de final garantizaría 170 mil más. Más arriba, está por verse.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?