EMOLTV

Mutu y su fichaje en la Juventus: "Mi vida ha cambiado"

El delantero rumano firmó por cinco temporadas en el club turinés, aunque recién podrá empezar a jugar en mayo, cuando cumpla su sanción por dopaje positivo de cocaína.

01 de Febrero de 2005 | 15:46 | EFE
TURÍN.- El delantero rumano Adrian Mutu, presentado como nuevo jugador de la Juventus para las próximas cinco temporadas, pero que no puede jugar hasta mediados de mayo por su positivo de cocaína con el Chelsea, afirmó que ahora su vida ha adquirido un nuevo sentido.

"Estoy contento, porque finalmente mi vida tiene un sentido tras un mal periodo. Deberé esperar al menos tres meses para jugar, pero intentaré dar el máximo cada día, entrenarme con seriedad y me pondré al servicio del equipo apenas termine la suspensión", dijo Mutu, durante su presentación como jugador de la Juventus.

Mutu, que en Italia jugó por el Inter de Milán, Hellas Verona y Parma, afirmó tener "un poco de nostalgia" del fútbol transalpino: "Creo que este es el campeonato que mejor se adapta a mis cualidades. Juventus es uno de los mejores clubes del mundo y no me esperaba iniciar desde tan alto. Confío poder compensar la confianza del club con goles y asistencias"

El delantero rumano fue incluido por la Juventus en su lista para las siguientes fases de la Liga de Campeones, aunque al término de su suspensión (19 de mayo) como mucho podría jugar la final de dicha competición, lógicamente, en el caso de que el conjunto turinés estuviese en ella. Eso sí, podrá jugar las dos últimas jornadas de la liga italiana.

Sobre su positivo de cocaína, Mutu dijo: "Fue un error que no se debe repetir. Ahora soy más maduro y no creo que tenga problemas para adaptarme con mis nuevos compañeros. Es más, conozco ya muy bien a (Mauro Germán) Camoranesi, pues juntos estuvimos dos años en el Hellas Verona".

"¿El Chelsea? De (José) Mourinho (técnico portugués del equipo inglés) sólo puedo decir que es un gran entrenador. En Inglaterra he pasado seis meses fenomenales, después llegó una lesión y varios problemas. Pero ahora mi vida ha cambiado y pienso sólo en la Juventus, no tengo certezas de jugar como titular, pues hay jugadores también mejores que yo que fatigan a encontrar espacio", opinó.

Y es que Mutu añadió que respetará cada elección del técnico Fabio Capello: "Creo que se trata de un entrenador ganador, esperemos ganar rápidamente el 'scudetto' (liga italiana)".

Precisamente Capello, que estaba junto a Mutu, se mostró entusiasta del fichaje del atacante rumano: "Es una óptima adquisición, uno de los jugadores que puede aumentar el nivel técnico de la plantilla, pues tiene golpes excepcionales. Adquirirlo sin pagar dinero por él ha sido un óptimo negocio".

"En el terreno personal, resbaló sobre una piel de plátano, debe recuperar y la Juventus es el puesto apto para hacerlo. Lo hemos fichado para que juegue con nosotros y no como mercancía de intercambio", añadió Capello.

Luciano Moggi, director general de la Juventus, asimismo presente, también aseguró que "Mutu se quedará en el club", saliendo al paso de informaciones que apuntaban a que el jugador rumano podría entrar en futuras operaciones de mercado, como el hipotético fichaje de Antonio Cassano (Roma).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?