EMOLTV

Sin Matías Fernández, Chile sale a buscar la clasificación ante Brasil

El entrenador nacional prefirió dejar en la banca al mediocampista para darle un descanso. Si Chile vence al cuadro verdeamarillo, aseguraría gran parte de los boletos para Holanda.

02 de Febrero de 2005 | 14:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO/MANIZALES.- La selección chilena Sub 20 sale esta noche a buscar los pasajes para el Mundial de Holanda, cuando enfrente a partir de las 21 horas a Brasil en el estadio Palogrande de Manizales.

El equipo conducido por José Sulantay entrará al campo de juego conociendo el resultado entre Venezuela y Uruguay. Si ambos equipos empatan, la "Roja" deberá vencer a Brasil para asegurar su clasificación.

Sin embargo, una derrota nublaría el panorama del seleccionado y estaría obligado a vencer a Uruguay en la última fecha del Sudamericano el próximo sábado a las 22:00.

Es por ello que el entrenador nacional optó por dejar en la banca al talentoso volante Matías Fernández para darle un descanso producto del intenso trajín que ha tenido durante el torneo.

"En estos momentos estamos privilegiando el tema físico, por eso la decisión. Si la cosa se pone difícil, ingresaría, pero la intención es mantener este equipo para que él se reponga físicamente para el partido contra Uruguay", explicó Sulantay.

El adiestrador anunció que presentará un atacante en punta contra Brasil, por lo que el ariete colocolino Juan Lorca acompañará a José Fuenzalida en las tareas creativas.

Brasil, en tanto, se medirá ante el combinado chileno en medio de rumores que vinculan a varios de sus jugadores en actos de indisciplina, quienes se habrían quedado "celebrando" hasta altas horas de la madrugada después de caer ante Colombia por 1-0.

Probables alineaciones:

Chile: Arias; Jara, Montesinos, Riquelme; Meneses, Muñoz, Vásquez, Rojas; Fuenzalida, Lorca; y Canales.

Brasil: Renan; Rodrigo, Leonardo, Edcarlos, Filipe; Alé, Roberto, Fernandinho; Renato; Quirino y Sobis.

Árbitro: Carlos López (Colombia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol