EMOLTV

Sub 20: Uruguay elimina a Venezuela de la carrera mundialista

Los charrúas vencieron por 2-1 y disputarán el sábado la "final" por el cuarto cupo ante Chile.

02 de Febrero de 2005 | 23:44 | DPA
  • Fixture y resultados

    ARMENIA.- Venezuela quedó eliminada del Mundial Sub 20 de Holanda, al perder por 2-1 con Uruguay y dejar el último cupo para que lo disputen los "charrúas" ante Chile, en la jornada final del hexagonal decisivo del Sudamericano.

    Los goles uruguayos los consiguieron Juan Albín a los 46' y Alvaro Navarro a los 78', mientras para Venezuela el descuento lo hizo Paúl Ramírez a los 58', resultado con el que la "vinotinto" se despidió de la opción mundialista.

    Los "charrúas" se jugarán su boleto en la última jornada ante Chile, que por su derrota ante Brasil por 2-1 se quedó con cuatro puntos al igual que Uruguay, por lo que los nacionales sólo necesitan un empate para adquirir el cupo por tener mejor diferencia de gol.

    Uruguayos y venezolanos salieron a la cancha muy precavidos y sin arriesgar mucho, a la espera que su rival mostrara las cartas con las que se disputaban la última opción de ir al Mundial.

    La primera opción clara llegó al minuto 15 con un potente disparo de Leandro Ezquerra, que obligó al portero Daniel Valdés a soltarla, dejando el rebote en los pies de Juan Albín, que se encontraba en posición adelantada.

    La "celeste" le apostó al contragolpe con rápidas salidas que tomaban desconcentrada a la zaga "vinotinto", creando opciones en la portería de Valdés que no fueron concretadas.

    La figura de Uruguay, Cristian "Cebolla" Rodríguez, tuvo a los 18' una buena opción con un contragolpe que salió desviado por poco.

    Venezuela tuvo su mejor opción a los 37' con una buena llegada, en un deslucido primer tiempo, en el que no parecía que estuviera en juego la última posibilidad mundialista para las dos escuadras.

    Los dirigidos por Gustavo Ferrín en el primer minuto del complemento tomaron mal parada a la zaga venezolana y anotaron con una excelente jugada de Rodríguez, que cedió la pelota a Juan Albín para derrotar a Valdés por el palo izquierdo.

    Paúl Ramírez comandó la estrategia venezolana en busca del empate y en un descuido en el minuto 12, sacó un fuerte remate que se fue a pocos centímetros del arco defendido por Fernando Musiera.

    Un minuto después, Ramírez disparó desde la punta derecha hacia la base del palo contrario y venció al portero uruguayo para lograr la igualdad.

    Los venezolanos continuaron presionando, pero fue Alvaro Navarro el que al minuto 78 anotó con pierna derecha para la "celeste" y dejó a la "vinotinto" fuera del certamen mundialista.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Recomendados Emol