EMOLTV

Argentina, el tercer clasificado para el Mundial Sub 20

El cuadro trasandino igualó 1-1 con Colombia y aseguró un cupo en la cita mundial de Holanda.

03 de Febrero de 2005 | 10:18 | DPA
ARMENIA.- La selección Sub 20 de Argentina se clasificó anoche al Mundial de Holanda tras empatar 1-1 con Colombia, que tiene la mayor oportunidad de conquistar el título Sudamericano en la última fecha del torneo.

Los goles fueron convertidos para Colombia por Rodallega en el minuto 11 y los argentinos encontraron la paridad en el 26’ a través de un tiro libre cobrado por Garay.

En los primeros minutos del encuentro los anfitriones presionaron tímidamente a la defensa argentina, que no tuvo mayores problemas para controlar los ataques del máximo goleador en la historia del torneo Sudamericano, Hugo Rodallega, que llegó a diez tantos.

Los "cafeteros" tocaron el balón en el mediocampo y a partir de eso momento los colombianos empezaron a dominar el encuentro y a crear oportunidades más claras en el arco de su rival.

En una llegada por un costado el delantero colombiano Radamel García fue derribado en el área de pena máxima por el zaguero Julio Barroso, ocasionando que el juez central del encuentro decretara pena máxima.

Rodallega convirtió el gol, pero el árbitro consideró que los colombianos estaban invadiendo el área por lo que fue repetido. En el segundo cobro nuevamente al máximo artillero colombiano anotó el tanto para vencer a Oscar Ustari y llegar a 10 goles en el torneo.

Tras el tanto de Colombia, los trasandinos no se desesperaron y crearon oportunidades de gol después que su rival empezó a defender el único gol de la noche.

Los anfitriones entraron en una etapa de letargo que fue aprovechada por los argentinos para acercase con mayor eficacia sobre la portería defendida por Libis Arenas, que hasta ese entonces no tuvo mayor trabajo.

Posteriormente, en una acción cerca de la línea de penal un zaguero "cafetero" derribó a Pablo Zabaleta. El árbitro decretó un tiro libre que fue cobrado por el defensa Ezequiel Garay, que no tuvo problema para vencer a Arenas y empatar el encuentro en minuto 26.

Tras la paridad de los equipos cambiaron nuevamente la estrategia con la que iniciaron del juego. Los colombianos empezaron a tocar el balón y crear serias oportunidad de gol con pelota quieta, mientras que los argentinos jugaron a los pelotazos sin mucho éxito.

Al finalizar el primer tiempo Argentina y Colombia se repartieron la pelota en el medio, aunque sin hacerse daño, lo que provocó momentos monótonos en algunos parajes del partido.

Para el segundo tiempo, Colombia fue muy ofensiva mientras que Argentina trató de controlar el balón para buscar la victoria desde el primer minuto.

Los conjuntos para el minuto 60 estuvieron muy parejos pues ambos porteros aguaron los gritos de gol para cada uno de los equipos.

Los dos equipos al finalizar el encuentro bajaron sus ataques y se conformaron con el empate, que benefició a ambos conjuntos. Argentina obtuvo un cupo al Mundial de Holanda, mientras que Colombia esperará al menos un empate ante Venezuela para conocerse campeón del torno Sudamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?