EMOLTV

Resultados de la NBA (sábado 5 de febrero)

05 de Febrero de 2005 | 08:47 | AP


Warriors 90, Hornets 82

OAKLAND, California, EEUU.- Derek Fisher y el francés Mickael Pietrus sumaron 10 puntos en forma combinada durante un ataque decisivo en el cuarto periodo, y los Warriors de Golden State pusieron fin a una seguidilla de seis derrotas, la noche del viernes, al vencer por 90-82 a los Hornets de Nueva Orleáns.

Jason Richardson aportó 25 puntos, cinco rebotes y tres asistencias, pero fue el único titular de Golden State con cifras de dos dígitos en puntaje. Pietrus totalizó 15 puntos y siete rebotes, como reservista, y Fisher dejó el banquillo para contribuir con 14 puntos.

Fue el noveno partido consecutivo con 20 puntos o más de Richardson, y los Warriors dejaron atrás una racha de cuatro tropiezos consecutivos como locales.

El pívot de los Warriors, Dale Davies, quien jugó en lugar del suspendido Cliff Robinson, anotó 10 de sus 14 puntos en los primeros 13 minutos. Añadió 10 rebotes para su primer partido con cifras de dos dígitos en un par de rubros en lo que va del torneo.

Por los Warriors, el mexicano Eduardo Nájera jugó durante 20 minutos, en los que anotó cuatro puntos, atrapó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y cometió cinco faltas.

Trail Blazers 101, Bobcats 89

PORTLAND, Oregón, EEUU.- Damon Stoudamire y el novato Sebastian Telfair anotaron 23 puntos cada uno para guiar a los Trail Blazers de Portland hacia un triunfo por 101-89 sobre los Bobcats de Charlotte, la noche del viernes.

Ruben Patterson añadió 21 puntos por Portland, que se apuntó su segunda victoria seguida desde que Darius Miles regresó, tras cumplir una suspensión de dos compromisos.

Miles, castigado la semana anterior tras una discusión acalorada con el técnico Maurice Cheeks, sumó 10 puntos en 27 minutos.

Telfair, de 19 años, alcanzó su mayor total de la temporada en puntos.

El esloveno Primoz Brezec sumó 17 puntos y el mismo número de rebotes por los Bobcats. El novato Emeka Okafor, líder de Charlotte en rebotes y puntos, se perdió su segundo compromiso al hilo, por una lesión en un tobillo.

Kings 116, Knicks 115

SACRAMENTO, California, EEUU.- Mike Bibby anotó 40 puntos, la mayor cantidad en su carrera, incluidos 15 en el periodo final, para que los Kings de Sacramento triunfaran por 116-115 sobre los Knicks de Nueva York, la noche del viernes.

Matt Barnes convirtió el tiro libre que significó la ventaja, y realizó dos jugadas cruciales a la defensiva, para coronar una remontada increíble por parte de los Kings.

Brad Miller anotó 35 puntos, y Sacramento se recuperó de una desventaja de 11 puntos en los últimos tres minutos y medio. Anotó nueve puntos en los últimos 48 segundos, para vencer a los Knicks, pese a la ausencia de tres titulares lesionados.

Barnes totalizó 16 puntos, quedándose a uno de su mejor marca, y robó un balón a Penny Hardaway, poco antes de que se agotara el tiempo.

Stephon Marbury encabezó a Nueva York, con 37 puntos, fruto de 15 encestes en 19 disparos. Los Kings perdían por 114-107 cuando restaba un minuto.

Rockets 119, Timberwolves 113, en tiempo extra

MINNEAPOLIS.- Tracy McGrady aportó 40 puntos, 13 rebotes y un enceste triple crucial en la prórroga, para que los Rockets de Houston vencieran por 119-113 a los Timberwolves de Minnesota, la noche del viernes.

El chino Yao Ming añadió 23 puntos y 14 rebotes, mientras que Juwan Howard sumó 13 puntos y 14 balones atrapados en los tableros por los Rockets, que tomaron una ventaja de 112-107 con 2:05 minutos restantes en el alargue, gracias al cuarto triple de McGrady durante la noche.

Sam Cassell anotó 24 puntos y repartió 11 asistencias, pero falló el tiro que pudo significar el triunfo de los Timberwolves, al cierre del cuarto periodo.

Kevin Garnett sumó 22 puntos y 14 rebotes, Trenton Hassell añadió 19 unidades y Wally Szczerbiak totalizó 18. Minnesota perdió su cuarto.

Bucks 92, Clippers 90

MILWAUKEE.- Michael Redd encestó 32 puntos, incluido el tiro para tomar la ventaja cuando quedaban 15 segundos por jugarse, para llevar a los Bucks de Milwaukee a vencer la noche del viernes 92-90 a los Clippers de Los Angeles.

Desmond Mason anotó 15 puntos para los Bucks, que terminaron con una racha de tres victorias de los Clippers e impidieron que el equipo de Los Angeles (23-24) se colocara por arriba de la marca de los ,500 por primera vez en un mes de febrero desde la temporada de 1992-1993.

Elton Brand anotó 31 puntos y atrapó nueve rebotes, y Bobby Simmons tuvo 21 puntos para los Clippers.

Corey Maggette, el mejor anotador de Los Angeles, falló su cuarto partido consecutivo con una lesión en la clavícula. Kerry Kittles también se ausentó por un tirón en la ingle.

Celtics 112, Magic 100

BOSTON.- Raef LaFrentz anotó siete de sus 19 puntos durante una ofensiva de 20-4 en el cuarto período, y las reservas de Boston tuvieron contribuciones claves, para que los Celtics venciesen el viernes 112-100 al Magic de Orlando.

Paul Pierce anotó 18 puntos, Gary Payton agregó 17 puntos y Ricky Davis tuvo 16 para los Celtics.

Steve Francis anotó 26 puntos por Orlando antes de ser expulsado por seis faltas a 2:39 del final. Hedo Turkoglu agregó 22 puntos, y Tony Battie tuvo con 14 puntos y 11 rebotes.

Raptors 103, Wizards 100

TORONTO.- Jalen Rose tuvo 26 puntos, Rafer Alston anotó sus 16 puntos en el segundo tiempo y los Raptors de Toronto igualaron su mayor remontada en la historia del equipo al vencer la noche del viernes por 103-100 a los Wizards de Washington.

Toronto perdía por 22 puntos en el tercer período antes de organizar una ofensiva para empatar su mejor remontada que impuso el 19 de abril de 1996, también contra Washington.

Rose y Alston se combinaron para anotar 23 de los 34 puntos de Toronto en el período final. Alston regresó con los Raptors después de cumplir dos partidos de suspensión por haber abandonado intempestivamente un entrenamiento la semana pasada.

Los Raptors tomaron impulso después de que Gilbert Arenas, de Washington, fue expulsado en el tercer período después de que le marcaron una falta técnica por lanzar un pase rebotado que golpeó al árbitro Bill Kennedy en la pierna.

Kennedy expulsó a Arenas cuando quedaban 4:39 minutos por jugarse en el período y Washington ganaba por 15 puntos.

Por los Raptors, el beliceño Milt Palacio jugó 33 minutos, en los que encestó cinco de 13 tiros a la canasta y convirtió su único tiro libre para 11 puntos, tuvo seis rebotes y dio seis asistencias, y el brasileño Rafael Araujo jugó 11 minutos.

76ers 103, Hawks 85

FILADELFIA.- Allen Iverson tuvo 22 puntos y 12 asistencias, y Kyle Korver acertó cinco triples, para llevar el viernes a los 76ers de Filadelfia a un triunfo de 103-85 sobre los Hawks de Atlanta.

Korver, que llegó al partido como segundo en la liga en canastas de tres, hizo cuatro en el tercer período y otra a inicios del cuarto, luego de que los Hawks se acercaran en el marcador. El novato Andre Iguodala terminó con 14 puntos.

Antoine Walker encabezó a Atlanta con 14 puntos y Predrag Drobnjak agregó 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol