EMOLTV

Fillol reconoce problemas con las canchas del ATP de Viña

El español Alex Corretja, tras quedar eliminado en primera ronda, había advertido sobre el estado de las pistas: "Donde entrenamos tienen demasiado tierra, y después uno juega en el court central, y está mucho más duro, sobre todo con la humedad nocturna".

05 de Febrero de 2005 | 09:40 | DPA
VIÑA DEL MAR.- El director del torneo de Viña del Mar, Alvaro Fillol, admitió la existencia de problemas en algunas canchas del Club Naval Las Salinas, sede desde 2001 de la parada chilena del circuito ATP, debido al exceso de tierra.

"Hay demasiado polvo (de ladrillo) en algunas de las canchas, es un tema que nos preocupa todos los años. La central no tiene tanto polvo, la hicimos con una base más dura, y le pusimos polvo encima. Dimos un paso ahí, ahora vamos a tener que trabajar en las otras, las interiores", dijo Fillol.

El español Alex Corretja, tras quedar eliminado en primera ronda, había advertido sobre el estado de las pistas: "Donde entrenamos tienen demasiado tierra, y después uno juega en el court central, y está mucho más duro, sobre todo con la humedad nocturna. Entre los jugadores ha sido un comentario generalizado, aunque nadie puede decir que ha perdido un partido por ese motivo".

El argentino José Acasuso, que llegó a cuartos de final, también dio su versión: "Es difícil jugar, porque cuando la cancha se va secando, es raro, se seca por sectores, y por ahí uno se resbala. De todas formas, hay malos piques como en todas las canchas del mundo. Uno se queja un poquito en algún punto importante perdido, pero (las canchas) han mejorado mucho en relación con años anteriores".

El director del torneo dio sus razones sobre esta deficiencia. "Este es un club privado, y los socios le piden al canchero que agregue tierra... (El cour central) es una cancha de fútbol donde se construye un mes antes una cancha de tenis. No tenemos control de las canchas durante todo el año, entramos un mes antes y tenemos que corregir... Por eso hace unos años trajimos al jefe de mantención de Roland Garros", explicó Fillol.

Para Fillol, uno de los problemas es que en Chile "no hay conocimiento profesional sobre cómo construir canchas, no hay un industria que se dedique a ello". Según él, la solución sería que el ATP de Viña del Mar "tuviera una sede permanente y se pudiera hacer todo lo necesario durante todo el año" para la mantención de las canchas. "Hemos ido mejorándolo todo lo que podemos y en el tiempo que tenemos", completó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?