EMOLTV

Chelsea empata sin goles y teme posible sanción

El club londinense no pudo hacerle daño al Manchester City (0-0) y se mantiene a once puntos de distancia de su escolta, el Manchester United, mientras la federación local los investiga por la posible violación del reglamento de transferencias.

06 de Febrero de 2005 | 15:41 | ANSA
LONDRES.- El Chelsea, líder de la liga inglesa, frenó su serie de victorias y empató de local con el Manchester City (0-0), en medio de polémicas porque la Asociación de fútbol de Inglaterra (FA) podría penarlo quitándole diez puntos.

El equipo del DT portugués José Mourinho no pudo ganar en su estadio de Stamford Bridge, pero su liderazgo sigue siendo cómodo con 65 puntos, 11 más que el escolta Manchester United, que el sábado ganó fácil por 2-0 a Birmingham City en Old Trafford, por la 26ª fecha.

El Chelsea es actualmente investigado por la FA, por acusaciones de una reunión secreta que mantuvieron Mourinho y Peter Kenyon, director ejecutivo del club, con el defensor inglés de Arsenal, Ashley Cole.

En caso de hallarse culpable por intentar comprar al jugador fuera de la ventana de fichajes, las autoridades podrían descontarle hasta 10 puntos a Chelsea, que vería peligrar así su preciado liderato.

En el otro partido de hoy, Southampton igualó 2-2 con Everton en su estadio de St. Mary's, con goles de Peter Crouch y Henri Camara para los "Saints" y de James Beattie y Marcus Bent para la visita, que sube al cuarto puesto con 48 puntos.

Resumen de la 26ª fecha

Sábado:

Aston Villa 1 - Arsenal 3
Crystal Palace 0 - Bolton Wanderers 1
Liverpool 3 - Fulham 1
Manchester Utd. 2 - Birmingham City 0
Middlesbrough 1 - Blackburn Rovers 0
Newcastle Utd. 1 - Charlton Athletic 1
Norwich 3 - West Bromwich 2
Tottenham Hotspur 3 - Portsmouth 1

Domingo:

Chelsea 0 - Manchester City 0
Southampton 2 - Everton 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol