EMOLTV

Sporting de Lisboa cae sin presencias de Pinilla y Tello

Los ex jugadores de Universidad de Chile no participaron de la derrota de su equipo frente al Marítimo por 3-0, en la que los lisboetas desperdiciaron la gran oportunidad de recuperar la punta tras la caída del Sporting Braga.

06 de Febrero de 2005 | 18:20 | El Mercurio en Internet / Agencias
FUNCHAL, Portugal.- El delantero chileno Mauricio Pinilla no participó en la derrota del Sporting Lisboa por 3-0 en su visita al Marítimo, aunque presenció el desempeño de sus compañeros desde el banquillo.

Rodrigo Tello, en tanto, ni siquiera apareció entre los suplentes, pese a figurar entre los convocados por el técnico José Peseiro. El ex volante de la Universidad de Chile debió ver el partido desde las tribunas.

Marítimo se puso en ventaja gracias a un penal convertido por Alan (27') y luego aumentó con un cabezazo de Pena (49'). El cuadro lisboeta intentó conseguir el descuento, pero el local aguantó los embates y finiquitó el partido gracias a un gol del búlgaro Krum Bibishkov (75').

Con este resultado, el Sporting dejó escapar la chance de afianzarse en el primer lugar de la tabla de la liga portuguesa, después de que el Sporting Braga perdiera el viernes ante Vitoria Guimaraes por 1-0.

El que aprovechó la derrota del líder fue el Porto, que alcanzó los 37 puntos tras su triunfo del sábado por 2-1 ante el Estoril.

Resumen de la 20ª fecha

Viernes:

Vitoria Guimaraes 1 - Braga 0

Sábado:

Rio Ave 1 - Penafiel 0
Uniao Leiria 1 - Belenenses 0
Estoril 1 - Porto 2

Domingo:

Gil Vicente 2 - Beira Mar 0
Nacional 4 - Moreirense 1
Marítimo 3 - Sporting Lisboa 0
Benfica - Académica Coimbra (más tarde)

Lunes:

Vitoria Setúbal – Boavista (mañana)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol