Gaudio acaba con el sueño de González en el ATP de Viña

El argentino se impuso por 6-3 y 6-4 en la final, dejando al número uno del tenis chileno sin la posibilidad de atrapar su tercer título en la arcilla viñamarina.

07 de Febrero de 2005 | 00:01 | El Mercurio en Internet
  • Transmisión en vivo

    VIÑA DEL MAR.- La ilusión del tenista chileno Fernando González (14°) de conseguir su tercer trofeo en el ATP de Viña del Mar, tuvo como verdugo esta noche al argentino Gastón Gaudio (8°), quien se llevó el trofeo con una victoria por 6-3 y 6-4 en la final.

    Los errores del chileno y el versátil juego de su rival, máximo favorito del certamen viñamarino, fueron las claves para que el encuentro se definiese en menos de dos horas y en el mínimo de sets.

    En la primera manga, los rivales respetaron sus respectivos saques hasta el octavo juego, cuando Gaudio puso algunos certeros drops que dejaron en el camino a González, para quebrar el servicio y ponerse arriba. Luego ratificó el rompimiento con su saque para atrapar el primer set en 44 minutos.

    La velocidad del argentino para ir a la red y para moverse en el fondo, fueron un obstáculo insalvable para González, que además de mostrar un poco eficiente primer saque, cometió demasiados errores no forzados en la búsqueda de un drop que nunca pudo conseguir. Cuando buscó los golpes fuertes desde el fondo, su juego mejoró.

    En el segundo set, González fue intermitente, mientras que Gaudio sólo fallaba con su segundo saque (acumuló seis doble faltas). El chileno logró el ansiado quiebre en el cuarto juego, que parecía ponerlo de regreso en el partido, pero Gaudio le devolvió la mano en el séptimo parcial, en el que incluso González había estado 40-0 en ventaja.

    En el noveno juego, otra vez el argentino hizo su gracia y rompió el servicio de González, dando pie a un décimo juego que fue lejos lo más emocionante y dramático del partido. A lo largo del juego, González tuvo tres puntos de quiebre y Gaudio contó con cuatro puntos de partido, con el público gritando cada raquetazo de los dos talentos sudamericanos. Finalmente Gaudio pudo meter un derecho ganador que le dio el título, su primero en la arcilla viñamarina.

    González reconoció el buen trabajo de su rival y así lo expresó luego del partido. "Gastón (Gaudio) jugó un gran tenis toda la semana. Hoy no era fácil para él jugar contra todos nosotros", comentó aludiendo al fuerte apoyo que recibió del público local. "La copa va a quedar en buenas manos", concluyó el número uno chileno.

    No a Buenos Aires

    El problema mayor se anunció esta madrugada, pues González informó que padecía una contractura (aductor) que lo hizo desistir de participar en el ATP de Buenos Aires.

    "No es nada grave, pero sería muy arriesgado jugar. Y para evitar una lesión mayor, prefiero parar esta semana" dijo el tenista.

    Así, el torneo trasandino no contará con la presencia de ningún tenista nacional.

    Como consuelo, González aparecerá hoy en el quinto puesto de la Carrera de Campeones.
  • Ediciones especiales
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Crucigrama
    Crucigrama

    Supera el desafío para esta semana.

    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores