EMOLTV

Ecuador se concentra en Viña para amistoso con la "Roja"

El equipo ecuatoriano realizará esta tarde su primera práctica en el estadio Sausalito, con miras al encuentro preparatorio para las Eliminatorias ante Chile, programado para el miércoles a las 22:00 horas.

07 de Febrero de 2005 | 16:33 | EFE
SANTIAGO.- La selección de fútbol de Ecuador llegó en las primeras horas de hoy a Viña del Mar, donde el próximo miércoles jugará el encuentro amistoso con Chile preparatorio de ambos equipos para las Eliminatorias 2006.

El plantel ecuatoriano, dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez, llegó a Santiago durante la madrugada de este lunes y desde el mismo aeropuerto se trasladó a Viña del Mar, donde se concentró en el céntrico hotel O’Higgins.

Por disposición del técnico, los jugadores ecuatorianos no tuvieron durante el día contacto con la prensa, aunque fuentes de la delegación dijeron que probablemente lo harán tras un entrenamiento previsto para las últimas horas de la tarde.

La práctica se programó en el estadio Sausalito, escenario que acogerá el partido del miércoles, a partir de las 22:00 horas.

En la próxima jornada del clasificatorio para Alemania 2006, el 26 de marzo próximo, Ecuador debe recibir a Paraguay, mientras Chile hará lo propio con Uruguay.

A última hora, Suárez debió prescindir para este amistoso de los defensas Ulises de la Cruz (Aston Villa) e Iván Hurtado (Pachuca de México), que no fueron cedidos por sus clubes. En su reemplazo, llegaron Juan Triviño (Emelec) y Erick de Jesús (El Nacional).

Suárez tampoco convocó a jugadores del Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, que están concentrados para jugar esta semana con Peñarol, en la primera fase de la Copa Libertadores.

De este modo, la plantilla está integrada por los porteros José Cevallos y Damián Lanza; los defensas Jorge Guagua, Renán Calle, Erick de Jesús, Juan Triviño, Oscar Bagúí y Fricson George.

A ellos se suman los centrocampistas Luis Caicedo, Luis Saritama, Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Walter Ayoví y Christian Lara y los delanteros Iván Kaviedes, Otilino Tenorio y Walter Calderón.

Antes de la jornada eliminatoria, Ecuador tiene programado otro amistoso, el próximo día 16 ante Costa Rica en San José.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol