EMOLTV

Andre Agassi volverá a jugar Copa Davis

El capitán del equipo estadounidense, Patrick McEnroe, logró convencer al jugador de Las Vegas de reintegrarse al equipo tras cinco años de alejamiento.

07 de Febrero de 2005 | 17:03 | EFE
NUEVA YORK.- El tenista estadounidense Andre Agassi volverá a formar parte del combinado de Estados Unidos de Copa Davis, cinco años después de su última presencia en el equipo.

El veterano jugador tiene previsto su retorno para la primera eliminatoria del Grupo Mundial, que su equipo disputará del 4 al 6 de marzo próximos frente a Croacia.

La Federación Americana de Tenis pretende anunciar en las próximas horas de forma oficial el retorno del ex número uno del mundo al conjunto de Estados Unidos, según ha anunciado la agencia Associated Press.

Poseedor de ocho títulos del Grand Slam, Agassi cumplirá treinta y cinco años en abril. En el año 2000 y con la intención de centrar su carrera en los grandes torneos decidió apartar de su programa competitivo la Copa Davis.

El nutrido palmarés del tenista de Las Vegas posee tres "ensaladeras" y presenta un balance de treinta victorias y cinco derrotas.

El artífice del retorno de Agassi fue Patrick McEnroe, capitán del equipo estadounidense, quien logró convencerlo de su vuelta al equipo. McEnroe lo vistió tras disputarse el Abierto de Australia y logró persuadirlo para su regreso al combinado norteamericano, que disputó perdió la final del año pasado contra España en Sevilla.

Estados Unidos conserva el récord de triunfos en este torneo con 31 títulos, pero no levantan la ensaladera desde 1995.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol