EMOLTV

Cañas y Acasuso abren con triunfos el ATP de Buenos Aires

La primera jornada comenzó positiva para los tenistas locales en el torneo bonaerense, donde se confirmó que el español Guillermo García-López ocupará el lugar del automarginado Fernando González.

07 de Febrero de 2005 | 18:55 | DPA
BUENOS AIRES.- Los argentinos Guillermo Cañas y José Acasuso avanzaron a los octavos de final del torneo ATP de Buenos Aires, tras vencer al español Alex Corretja y al francés Paul-Henri Mathieu, respectivamente.

Cañas, tercer cabeza de serie, superó sin inconvenientes a Corretja por 6-4 y 6-1, mientras que Acasuso hizo lo propio con Mathieu por 6-3 y 6-2, en la jornada inaugural del torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ambos tendrán rivales españoles en la siguiente ronda.

"Es difícil debutar en casa luego de tres años, y es un placer estar en segunda vuelta", expresó Cañas, tercer preclasificado, tras ganar su partido de hoy. El argentino reconoció que por momentos sintió "más presión" de la habitual, porque estaba jugando ante su público y hacía tiempo que no actuaba sobre arcilla.

Cañas se medirá en la próxima ronda al ganador del duelo español que sostendrán David Ferrer y Alberto Martín, a los cuales calificó de "difíciles".

Corretja, muy lejos de su mejor nivel y ubicado en la actualidad en el puesto 127 del ránking ATP, poco pudo hacer ante la potencia de Cañas y sucumbió en menos de una hora de juego.

Por su parte, Acasuso se las tendrá que ver ahora con el ganador del encuentro entre los españoles David Sánchez y Guillermo García-López. Este accedió al cuadro principal como "lucky loser" y ocupará el lugar que dejó vacante el chileno Fernando González al retirarse del certamen por lesión.

Más tarde se jugarán los partidos Mariano Zabaleta-Alex Calatrava y Juan Mónaco-Albert Costa.

El torneo de Buenos Aires reparte 380.000 dólares en premios y puntos para las clasificaciones de la ATP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol