EMOLTV

Valdivia y Beausejour volverían a jugar en Chile

Mientras Colo Colo gestiona el retorno del volante, Beausejour maneja la posibilidad de actuar seis meses en el país, para luego retornar al fútbol europeo.

09 de Febrero de 2005 | 17:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Apenas se conoció la noticia de la quiebra del Servette de Suiza, la incertidumbre se apoderó respecto al destino que les depararía a los futbolistas chilenos Jorge Valdivia y Jean Beausejour, quienes tras su breve paso por canchas helvética retornarían al medio nacional.

El caso de Valdivia es el más claro, pues como el jugador quedó libre tras la quiebre, Colo Colo ya inició las gestiones para recuperar la carta del volante y así poder reintegrarlo a su plantel.

"Se ha pedido a Suiza que se devuelva el pase, ya que no se ha cumplido con los derechos del jugador y con el contrato de préstamo", dijo el síndico de quiebras Patricio Jamarne a Radio Cooperativa, agregando que esperan darle un importante incentivo económico al jugador en su probable retorno.

La situación de Beausejour es distinta, ya que el jugador reconoció estar manejando una oferta para jugar en España, aunque recién a partir de la próxima temporada.

Por eso el ex atacante de la UC decidió volver al fútbol chileno por seis meses, para luego emigrar después del Torneo Apertura. El jugador descartó, eso sí, que tenga algo arreglado con Colo Colo.

"Nadie de Colo Colo se me ha acercado. Hay un par de ofrecimientos y tendré que aceptar antes a más tardar este jueves", dijo Beausejour a Cooperativa, aludiendo al cierre del libro de pases que se producirá a las 19:00 horas de mañana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol