EMOLTV

Eliminatorias: Grecia comienza a aliviarse y España golea

Los griegos ya enmiendan su pésimo inicio en las clasificatorias, tras vencer por 2-1 a Dinamarca, mientras que los españoles no tuvieron problemas para batir por 5-0 ante San Marino.

09 de Febrero de 2005 | 20:03 | EFE
MADRID.- El triunfo de Grecia frente a Dinamarca evitó el descalabro del campeón de Europa, que transita con escaso margen de error por la fase de clasificación del Mundial de Alemania 2006, al que se aproxima Ucrania, que venció a domicilio a la débil Albania.

El cuadro heleno, que encarriló con prontitud el duelo gracias a los tantos de Zaborakis y Basinas, de penal, vio cuestionado un triunfo urgente y necesario antes del intermedio, cuando el danés Rommedahl estrechó las distancias (2-1).

Grecia se aproxima al liderato que ostenta con autoridad Ucrania, que volvió a sumar tres puntos y a alimentar sus opciones gracias a la victoria frente al conjunto albanés (0-2). Andriy Rusol y Andriy Husin firmaron la autoría de los tantos.

España, por su parte, subrayó la debilidad de San Marino con una victoria contundente, aunque menos autoritaria de lo esperado. El conjunto hispano venció por 5-0 y cumplió el compromiso. Fernando Torres anotó su primer gol como internacional, abriendo la cuenta goleadora que luego prolongaron Raúl, Joaquín, Guti y Del Horno.

El cuadro de Luis Aragonés se sitúa a la altura de Lituania, a dos puntos de Serbia y Montenegro, primer clasificado del grupo 7.

Macedonia y Andorra completaron la lista de duelos clasificatorios en la zona Europa, con un empate sin goles de dos equipos destinados a ocupar un papel de comparsa para los objetivos mundialistas del grupo 1, que acaparan Holanda, Rumanía, Finlandia y la República Checa.

En la zona Asiática, Corea del Sur, cuarta en el Mundial 2002, solventó con soltura la visita de la incómoda Kuwait (2-0), mientras Japón sufrió más de lo esperado en su compromiso contra Corea del Norte, en una jornada en la que Bahrein e Irán empataron sin goles y Uzbekistán con Arabia Saudí firmaron tablas a un tanto.

El único partido oficial en África enfrentó a Marruecos y Kenia. El duelo no tuvo historia y los leones del Atlas, segundos del grupo 5, sumaron su segunda victoria, que completan con tres empates. Un peldaño más para el cuadro alauí, que prolonga su condición de invicto y mantiene intactas sus opciones a pesar de un inicio irregular.

La zona de la Confederación de Fútbol inició su hexagonal final, que concederá tres plazas directas al Mundial y una más de repesca con el quinto clasificado asiático, con el triunfo (1-2) de Estados Unidos en su visita a Trinidad y Tobago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?