EMOLTV

Rozental sería la novedad de la UC ante Concepción

Producto de las lesiones de Jorge Quinteros y José Luis Villanueva, el delantero podría redebutar con la camiseta cruzada el domingo ante los penquistas.

11 de Febrero de 2005 | 11:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ante las molestias físicas del ariete argentino Jorge Quinteros y la suspensión de José Luis Villanueva, el técnico de Universidad Católica, Jorge Pellicer, baraja la posibilidad de citar al retornado Sebastián Rozental para el duelo con Deportes Concepción, programado para el domingo a las 20:00 horas en Collao.

El rubio atacante está realizando una puesta a punto en la parte física y futbolística y, según el entrenador, "ha tenido un avance muy rápido y podría ser citado". La opción de Rozental toma aún más fuerza considerando que Eduardo Rubio recién se reintegrará a los entrenamientos, tras recuperarse de un desgarro.

Al respecto, Rozental comentó que se encuentra preparado para asumir el desafío ante los penquistas por la 5ª fecha del Apertura. En declaraciones a Radio Cooperativa, dijo que "es una decisión clara del cuerpo técnico. Obviamente que hay una parte que falta de ponerse a punto jugando, porque no he tenido ni siquiera partidos amistosos como los de la pretemporada, pero me siento súper bien. Ha habido una mejoría en el trabajo y en la parte física con respecto a como llegué".

Pese a los malos augurios, el técnico cruzado todavía espera poder contar con Quinteros, pues es posible que el ariete se recupere y pueda jugar ante los penquistas.

La quinta fecha del Apertura se abrirá hoy a las 22:00 horas, cuando Unión Española salga a buscar su primer triunfo en el campeonato al enfrentar en el estadio Santa Laura a Everton, que intentará curar sus heridas tras ser goleado por 4-1 ante Santiago Wanderers, su clásico rival.

La escuadra roja quiere rehabilitarse tras desperdiciar la chance de vencer a la UC y conseguir sólo un empate 1-1, pese a que los cruzados se quedaron con nueve hombres a partir del minuto 35'.

Los hispanos saldrán a la cancha con Ignacio González; Alexis Norambuena, Juan Pablo Toro, Carlos Tapia, Omar Riquelme; Mauricio Dinamarca, Joel Reyes, Juan José Ribera; José Luis Sierra; Manuel Neira y José Luis Jerez.

El cuadro viñamarino, en tanto, dispondrá en su formación titular a Roberto González; Hans Gómez, Jorge Torres, Francisco Campos; Francisco Sánchez, Nicolás Diez, Rubén Bascuñán, Alejandro Escalona; Daniel González; Joel Estay y Julio César Laffatigue.

Otro pleito fijado para hoy es el encuentro entre Rangers y Melipilla, fijado a las 21:00 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Programa de la 5ª fecha:

Viernes:

21:00 horas, Rangers vs Melipilla (Fiscal de Talca)
22:00 horas, U. Española vs Everton (Santa Laura) TV

Sábado:

16:00 horas, Cobreloa vs Temuco (Mun. de Calama)
19:30 horas, Puerto Montt vs Univ. de Chile (Chinquihue) TV
20:30 horas, U. San Felipe vs La Serena (Mun. de San Felipe)
21:00 horas, S. Wanderers vs Cobresal (Playa Ancha)
21:30 horas, Coquimbo Unido vs A. Italiano (Francisco Sánchez Rumoroso)
22:00 horas, Colo Colo vs U. de Concepción (Monumental) TV

Domingo:

18:00 horas, Palestino vs Huachipato (Santa Laura)
20:00 horas, Dep. Concepción vs Univ. Católica (Mun. de Concepción) TV
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol