EMOLTV

Mirosevic será titular en el debut de Racing

El volante fue confirmado por el técnico Guillermo Rivarola entre los once titulares y será el primer chileno en ver acción en el Torneo Clausura argentino.

11 de Febrero de 2005 | 14:00 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hoy comienza el Torneo Clausura 2005 en Argentina con el volante chileno Milovan Mirosevic como protagonista, cuando a las 19:00 horas Racing de Avellaneda visite a Argentinos Juniors en el partido inaugural del campeonato.

El ex jugador de Universidad Católica fue confirmado entre los once titulares por el entrenador de Racing, Guillermo Rivarola, quien comentó a Olé que "el equipo llega bien, con muchas expectativas y con ganas de hacer un buen torneo. Los jugadores tienen la ansiedad lógica de todo inicio de campeonato, pero estamos confiados en nuestras condiciones".

Mirosevic, que esta tarde actuará como volante de enlace, no ha tenido toda la continuidad necesaria en la "Academia", y se espera que este año pueda lograr su consolidación definitiva en el fútbol argentino.

Al respecto, el mediocampista comentó que "ojalá que este sea mi torneo. Tengo muchas esperanzas de que sea así. Sé que no soy un enganche clásico, pero creo que puedo realizar la función si es que el entrenador así lo piensa".

Uno que no verá acción durante la primera fecha del Clausura es Rodrigo Meléndez. El volante de Estudiantes de La Plata es una pieza fundamental en el andamiaje de su equipo, pero todavía no se recupera de una molestia en el abductor derecho y se perderá el choque contra Huracán de Tres Arroyos.

Pablo Galdames, en tanto, tendrá que conformarse con observar desde la banca el pleito de Quilmes contra Independiente. Se espera que esta temporada el ex Universidad de Chile sea tomado más en cuenta por el técnico Gustavo Alfaro, debido al apretado calendario del elenco cervecero, clasificado para la Copa Libertadores.

Marcelo Salas aún se recupera de un hematoma en su pierna derecha y no jugará en el partido de River Plate este domingo frente a Colón en Santa Fe. El ariete podría reaparecer en la segunda fecha, cuando el conjunto de Leonardo Astrada se mida con Banfield.

El Clausura es el certamen más relevante de la temporada, ya que, además de consagrar el campeón del primer semestre, define los descensos de categoría y las clasificaciones para las copas Libertadores y Sudamericana.

Programa de la 1ª fecha

Viernes:

19:00 horas, Olimpo vs. San Lorenzo
20:00 horas, Banfield vs. Instituto
21:10 horas, Argentinos Juniors vs. Racing

Sábado:

18:20 horas, Gimnasia vs. Almagro
21:10 horas, Vélez Sarsfield vs. Newell's Old Boys

Domingo:

17:00 horas, Rosario Central vs. Arsenal de Sarandí
17:00 horas, Independiente vs. Quilmes
17:00 horas, Boca Juniors vs. Lanús
18:00 horas, Huracán vs. Estudiantes
19:30 horas, Colón de Santa Fe vs. River Plate
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol