EMOLTV

NBA: Miami derrota a San Antonio en la "final anticipada"

En el duelo que reunió a los dos equipos que, por rendimiento, debiesen disputar el anillo este año, los Heat salieron airosos por un marcador de 96-92.

14 de Febrero de 2005 | 09:10 | DPA


LOS ANGELES.- Los Miami Heat reivindicaron su condición de aspirantes al anillo al vencer a los San Antonio Spurs por 96-92, un resultado que permitió a los Phoenix Suns igualar al equipo texano en el liderato de la liga tras su triunfo por 106-102 sobre los Golden State Warriors en la prórroga.

La joven estrella Dwayne Wade ofreció toda una lección de liderazgo en la noche del domingo y llevó a los Heat hacia el triunfo al lograr 13 de sus 28 puntos en el último cuarto, incluido un lanzamiento decisivo a falta de 25 segundos para el final del partido.

El base de los Heat forma junto a Shaquille O’Neal una de las parejas más letales de la liga. El "gigante" añadió 27 puntos y demostró que estos dos jugadores son capaces de hacer campeón a cualquier equipo.

Por lo pronto, los Heat no tienen quien le haga sombra en la Conferencia Este, donde acumula 39 victorias en 53 encuentros y seis triunfos consecutivos. Además, el equipo de Miami logró una victoria "psicológica", ya que la mayoría de los analistas creen que el anillo se lo jugarán los Heat y los Spurs.

Wade hizo inútil el esfuerzo del argentino Emanuel Ginóbili, quien quiso responder a quienes cuestionaron su elección para jugar el próximo "All-Star" liderando a los Spurs con 24 puntos.

En los últimos días se abrió la polémica sobre la aportación de Ginóbili para estar en el fin de semana de las estrellas, pues su marca de 15,8 puntos por partido es la más baja de los seleccionados. El argentino pareció muy motivado en Miami, como si quisiera ofrecer respuestas a sus detractores, aunque su trabajo no fue suficiente para impedir la duodécima derrota de su equipo.

"Fue un gran triunfo ante uno de los mejores equipos de la Liga. Conozco muy bien a los Spurs y mi experiencia puede ser muy valiosa para mis compañeros. Si continuamos en esta línea, podemos ganar a cualquier equipo, incluidos los más grandes", dijo O’Neal.

Los Heat consiguieron un porcentaje de acierto del 52 por ciento en los lanzamientos, todo un logro ante la mejor defensa del campeonato. "Pero lo importante llegará dentro de tres meses, cuando comience el ’play off’ y el anillo esté en juego. Al menos, demostramos que queremos pelear por él", resumió Stan Van Gundy, el entrenador del los Heat.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?